Un nuevo derrame de “material rico” se produjo en la mina de Barrick Gold en Veladero, San Juan. Es el cuarto en lo que va del año. El gobierno provincial suspendió las actividades de la... Ver más
Movilización por Ángel Verón
La “Multisectorial contra el ajuste” inauguró en Resistencia-Chaco, un mural en homenaje al compañero Ángel Verón asesinado por las fuerzas de seguridad locales, luego de ser perseguido y brutalmente castigado por efectivos policiales. Con una numerosa presencia de compañeros, familiares y amigos de Ángel, militantes políticos, organizaciones sociales y la presencia de miembros del Encuentro Memoria Verdad y Justicia (de Buenos Aires) se realizó un acto en el cual se hizo la presentación del mural. Luego las organizaciones presentes se movilizaron a las puertas mismas de la casa de gobierno provincial bajo una imparable lluvia, desde el hospital Perrando, nosocomio en el cual Verón permaneció internado y esposado a la cama, a pesar de la gravedad que presentaba.
La actividad se realizó horas antes de que finalice el mandato del gobernador Capitanich responsable de la muerte de Ángel Verón, como también de varios luchadores populares.
La represión en la provincia chaqueña es moneda corriente, persecución, intimidación, arrestos, tortura y muerte es el resultado de un balance que finaliza con el compañero que cortaba la ruta 11 en reclamo de la devolución de tierras de las cuales fueron desalojados después de vivir en ellas con su familia varios lustros.
El acto frente a la casa de gobierno en el ultimo día de mandato de Capitanich, reflejo con firmeza en cada palabra de los oradores, que no olvidaremos, no perdonaremos seguiremos adelante hasta que se castiguen a los culpables de tan cruel matanza, así mismo no dejaremos de movilizarnos por los justas demandass de los trabajadores ocupados y desocupados .
¡ÁNGEL VERON PRESENTE!
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
En el mes de octubre se realizó el 3er Congreso de Médicos de Pueblos Fumigados en la Facultad de Cs. Médicas de la UBA. En el Aula Magna se expusieron frente a más de 300 personas, entre los tres... Ver más
-
Reproducimos a continuación el comunicado difundido por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia de CABA sobre el decreto de autogobierno de las FF.AA.:
Las organizaciones del... Ver más