El miércoles 8/2 se realizó la jornada nacional contra el principio de acuerdo entre el gobierno nacional y el FMI. Nuestro partido participó como integrante de la Autoconvocatoria por la... Ver más
Mirta Baravalle, hasta la victoria siempre
El 1° de noviembre se nos fue Mirta Acuña de Baravalle, una de las figuras más emblemáticas en la lucha por los derechos humanos en Argentina. Como fundadora de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, dedicó su vida a exigir Memoria, Verdad y Justicia frente a los crímenes de la última dictadura militar.
Mirta comenzó su incansable búsqueda tras la desaparición de su hija Ana María y de su yerno Julio César, quienes estaban esperando un bebé. Desde entonces, su compromiso la convirtió en un símbolo de resistencia contra la impunidad, enfrentándose con valentía a los genocidas y a quienes aún hoy intentan justificar aquellos años de horror.
Hasta el final de sus días, con su salud a cuestas, sostuvo los grandes eventos como las movilizaciones del 24 de Marzo, así como las rondas de los jueves que compartió con Norita, con Elia Epstein y tanta militancia que recoge su guante.
Reproducimos el comunicado del PRML emitido luego de conocer la triste noticia:
Falleció a sus 99 años Mirta Acuña de Baravalle, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
Nuevas generaciones van a seguir levantando su bandera de lucha por Memoria, Verdad y Justicia, contra la impunidad, los genocidas y los apologistas de la dictadura.
Hasta la Victoria Siempre, Mirta
Marcela Stein
Notas relacionadas
-
-
Contra el ajuste, el hambre y la entrega de Milei
En defensa de nuestros derechos¡Vamos, marea verde! Una vez más... Ver más
-
La siderúrgica Acindar notificó una tanda de suspensiones para el inicio de esta semana. Alegando una baja en la producción y la entrada de productos chinos, adelantó para el 16 de diciembre... Ver más


























