Miles por Luciano

Jueves, 12. Febrero 2015
Luciano Arruga

El pasado 31 de enero se realizó una movilización a 6 años de la desaparición de Luciano Arruga.
La convocatoria de los Familiares y Amigos bajo la consigna “lo mató la policía, lo desapareció el estado, A Luciano lo encontramos los que luchamos” fue tomada por una enorme cantidad de asistentes y organizaciones que exigían “fuera la policía de nuestros barrios.
Esta masiva convocatoria que recorrió las calles de Lomas del Mirador pasando por la plaza, la comisaria, la intendencia y finalizando en Mosconi y Gral. Paz lugar lugar donde el joven fue atropellado cuando “cruzaba corriendo desesperado” tal como dijo el conductor del vehículo.
Esto demuestra la memoria y la exigencia de justicia siguen más vigentes que nunca y la enorme solidaridad que rodea a sus familiares y amigos en un momento clave para el esclarecimiento de la causa.

Corresponsal

Publicado en: 
Jueves, Febrero 12, 2015 - 19:00

Notas relacionadas

  • La Confederación Mapuche Neuquina repudió el juicio a la comunidad Winkul Newen, afirmando que “el pedido de pena de 15 años de prisión contra Relmu Ñamku confirma la idea de una justicia al... Ver más

  • Belén es una joven pobre de Tucumán que el 19 de abril fue condenada a ocho años de prisión, víctima de una causa armada caratulada como “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el... Ver más

  • Cobertura “Universal” de Salud I Solo para quienes puedan pagar

    Uno de los aspectos sobresalientes en la historia del sistema capitalista fue la puesta de la fuerza de trabajo en valor y el “cuidado” de la misma como oro. Según Josue de Castro el hambre... Ver más