Jueves 30 de mayo, 17hs. Con un auditorio colmado, unos 500 compañeras y compañeros se hicieron presentes en la sede de ATE Nacional para conmemorar la vigencia del Cordobazo, en la actividad... Ver más
Miles por Luciano

El pasado 31 de enero se realizó una movilización a 6 años de la desaparición de Luciano Arruga.
La convocatoria de los Familiares y Amigos bajo la consigna “lo mató la policía, lo desapareció el estado, A Luciano lo encontramos los que luchamos” fue tomada por una enorme cantidad de asistentes y organizaciones que exigían “fuera la policía de nuestros barrios.
Esta masiva convocatoria que recorrió las calles de Lomas del Mirador pasando por la plaza, la comisaria, la intendencia y finalizando en Mosconi y Gral. Paz lugar lugar donde el joven fue atropellado cuando “cruzaba corriendo desesperado” tal como dijo el conductor del vehículo.
Esto demuestra la memoria y la exigencia de justicia siguen más vigentes que nunca y la enorme solidaridad que rodea a sus familiares y amigos en un momento clave para el esclarecimiento de la causa.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
El 4 de julio de 1976 eran asesinados a manos de una patota de la Esma, los sacerdotes Alfredo Leaden, Alfredo José Kelly, Pedro Eduardo Dufau y los seminaristas Salvador Barbeito Doval y José... Ver más
-
La madrugada del 20 de junio último murió el joven Lucas Figueroa, producto de la desidia, el abandono y las políticas de encierro que tienen los gobiernos provincial y municipal para la juventud... Ver más






























