Milei se tiene que ir

El escándalo de la criptomoneda $Libra desnudó de una manera inocultable la verdadera esencia del gobierno de Milei.

Desde el comienzo de su mandato, los libertarios vienen gobernando en favor del gran capital financiero: así lo atestiguan el RIGI, las privatizaciones y, sobre todo, el “ajuste más grande de la Historia” que castigó las condiciones de vida del pueblo para pagar la deuda externa. Así como impulsaron despidos, cierre de fábricas, recortes en salud y educación, promovieron un blanqueo que permitió legalizar millones de la evasión y los negocios ilegales. En esencia, el “criptogate” no es algo nuevo, sino la profundización de lo que Milei y su casta vinieron a hacer.

Milei sintió el golpe por el escándalo. Luego de “difundir” una estafa con la que empresarios amigos ganaron millones, el “león libertario”, el mismo que iba a “correr a los zurdos de mierda”, ahora se pone en víctima, a la defensiva y con una conducta patética, como se pudo ver en la entrevista con TN.

Es que el tema explota en un mal momento. Por más optimismo que quiera impostar el gobierno, la realidad va en otro sentido. La actividad económica no repunta. Llegar a fin de mes es cada vez más arduo y las paritarias vienen a la baja. Todas las semanas se queman reservas para contener el precio del dólar: para evitar una devaluación que dispararía los precios, busca desesperadamente un acuerdo con el FMI de dudoso éxito.

En este marco, el movimiento de mujeres y diversidades puso en pie la inmensa marcha del 1° de febrero, que movilizó al conjunto de quienes nos oponemos a la política de este gobierno. El año comenzó con el pueblo en la calle.

Hay que terminar con la barbarie libertaria. Desde las luchas de trabajadores, jubilados, desocupados, estudiantes, de mujeres y diversidades, de ambientalistas y del movimiento de Derechos Humanos, hay que avanzar en un paro activo general que plantee que Milei se tiene que ir. Fue en las calles en donde el pueblo hizo las mayores demostraciones contra este gobierno: ahora es en las calles en donde hay que luchar para terminar con los ataques a los salarios, las jubilaciones, la salud, la educación los derechos conquistados y la soberanía, que benefician a un puñado de grandes empresarios. 

Es el momento de tomar las calles y rutas e impulsar un Paro activo general. Milei se tiene que ir.

PRML 19/02/2025