El pasado lunes 26 de diciembre falleció nuestro camarada Eduardo Furno, más conocido como "Gabriel", histórico militante de Vanguardia Comunista y miembro de la dirección nacional del PRML.... Ver más
MEGA CAUSA ESMA | QUERELLA DE JUSTICIA YA! CAMARADAS DE VANGUARDIA COMUNISTA, ¡PRESENTES!

Este miércoles 30 de marzo comienzan los alegatos del colectivo JUSTICIA YA en la Mega causa ESMA. Las audiencias continúan el 31 de marzo y el 4 de abril, todas a las 10 de la mañana en el Tribunal Oral n° 5 de Comodoro Py en la CABA.
JUSTICIA YA es una querella colectiva que viene participando en los juicios contra los genocidas. La integran diferentes organismos de DDHH como la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos y la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo, integrantes, entre otros, del Encuentro Memoria Verdad y Justicia.
Este juicio que comenzó en 2012 tuvo alrededor de 800 testigos, y en él se demostró la participación de 56 genocidas y el paso por este CCD de 789 compañeros. Cinco de ellos pertenecían a Vanguardia Comunista, hoy PRML.
Sobre nuestros compañeros desaparecidos en la ESMA
La Iglesia de Santa Cruz fue el lugar elegido por un grupo de Madres y varios militantes, entre los que se encontraban compañeros de VC, para impulsar tareas en defensa de los DDHH durante la dictadura. Alfredo Astiz se infiltró en el grupo y así fue que el jueves 8/12/77, gran parte de ellos fueron secuestrados cuando estaban dentro de la Iglesia. Cinco camaradas de Vanguardia Comunista eran parte de este grupo y fueron vistos en la ESMA; son hoy casos en este juicio en el cual la querella de Justicia YA reclama que los milicos sean juzgados por el delito de genocidio.
En el nombre de nuestros camaradas Ángela Aguad, Patricia Oviedo, Nélida Bulit, Eduardo Horane y Horacio Elbert Blumestein , homenajeamos a los 30.000 compañeros detenidos - desaparecidos, a los caídos de nuestro partido y a todos los que se sacrificaron en la resistencia contra la dictadura.
¡A 40 años del golpe genocida, no perdonamos, no olvidamos, no nos reconciliamos!
CÁRCEL YA A TODOS LOS GENOCIDAS, POR TODOS LOS COMPAÑEROS!
¡Compañeros de Vanguardia Comunista, presentes!
30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS ¡¡PRESENTES!!
PRML, 29 de marzo de 2016
Notas relacionadas
-
-
Se acercan los festejos del Centenario de la Revolución Rusa.
Desde la Comisión de Organización por el Centenario de la Revolución de Octubre se ha acordado un cronograma de las próximas... Ver más -
El pasado 28 de enero organizaciones políticas, sociales y de DDHH movilizaron una vez más junto a familiares y amigos de Luciano, desde Mosconi y Gral Paz hasta la plaza Luciano Arruga, en el... Ver más