Libertad a Molares, no a la extradición

Martes, 12. Abril 2022

El 20 de abril comenzará el juicio de extradición contra Facundo Molares, militante comunista que integra el Movimiento Rebelión Popular. Molares fue detenido el año pasado en Chubut por la Interpol y la policía federal, a pedido de la justicia de Colombia, que pretende llevarlo a juicio en ese país por su antigua pertenencia a las FARC.

El juicio de extradición es un proceso de tiempos cortos, en el cual la justicia local deberá determinar si aprueba el pedido realizado por la justicia colombiana. Si el mismo es aprobado, la última palabra la tendrá el presidente de la Nación. Alberto Fernández viene guardando discreto silencio sobre el tema, si bien en su momento Aníbal Fernández reivindicó la detención de Molares, y otros funcionarios del área de Seguridad dijeron que el presidente “acatará lo que diga la justicia”. 

La situación de Molares es doblemente grave. Por un lado, lo que busca Colombia con su extradición es una venganza indisimulable. En el marco de la ruptura de los acuerdos de paz por parte del gobierno de Duque, no hay ninguna garantía para su seguridad en suelo colombiano. Por otra parte, su estado de salud es delicadísimo: es aberrante que la justicia le haya negado la excarcelación dados sus problemas cardíacos y renales. Durante la semana que dure el juicio, se realizará un acampe en el penal de Ezeiza, en donde se encuentra alojado.

Nuestro partido reafirma su compromiso por la libertad y la no extradición de Molares, en el marco de la pelea contra la persecución política que viene arreciando de la mano de mayores ataques al pueblo trabajador.

FP

Martes, Abril 12, 2022 - 11:45

Notas relacionadas

  • Salud en terapia intensiva

    Desde la última edición de no transar hasta hoy, la situación de los conflictos en salud se ha agudizado. Milei había avisado que varias cosas las planeaba hacer durante el verano para que pasaran... Ver más

  • Economía: muchas nuevas, pocas buenas

    El FdT se rindió ante la presión de los capitales financieros internacionales y el gran empresariado local, que protagonizaron una corrida cambiaria durante julio y agosto para promover una... Ver más

  • Mayor endeudamiento y negociados

    Los anunciados brotes verdes nunca aparecieron y la política de endeudamiento externo como sostén del déficit fiscal y el gasto público, junto con los altos... Ver más