El reclamo por la tenencia de la tierra por parte de las comunidades originarias está apoyado en siglos de ocupación de un territorio cuya propiedad está en manos de un puñado de grandes... Ver más
Libertad a Molares, no a la extradición
El 20 de abril comenzará el juicio de extradición contra Facundo Molares, militante comunista que integra el Movimiento Rebelión Popular. Molares fue detenido el año pasado en Chubut por la Interpol y la policía federal, a pedido de la justicia de Colombia, que pretende llevarlo a juicio en ese país por su antigua pertenencia a las FARC.
El juicio de extradición es un proceso de tiempos cortos, en el cual la justicia local deberá determinar si aprueba el pedido realizado por la justicia colombiana. Si el mismo es aprobado, la última palabra la tendrá el presidente de la Nación. Alberto Fernández viene guardando discreto silencio sobre el tema, si bien en su momento Aníbal Fernández reivindicó la detención de Molares, y otros funcionarios del área de Seguridad dijeron que el presidente “acatará lo que diga la justicia”.
La situación de Molares es doblemente grave. Por un lado, lo que busca Colombia con su extradición es una venganza indisimulable. En el marco de la ruptura de los acuerdos de paz por parte del gobierno de Duque, no hay ninguna garantía para su seguridad en suelo colombiano. Por otra parte, su estado de salud es delicadísimo: es aberrante que la justicia le haya negado la excarcelación dados sus problemas cardíacos y renales. Durante la semana que dure el juicio, se realizará un acampe en el penal de Ezeiza, en donde se encuentra alojado.
Nuestro partido reafirma su compromiso por la libertad y la no extradición de Molares, en el marco de la pelea contra la persecución política que viene arreciando de la mano de mayores ataques al pueblo trabajador.
FP
Notas relacionadas
-
-
Desde el inicio del gobierno de LLA, los jubilados y pensionados han sido el sector que más pagó el ajuste. Sus ingresos están hoy un 37% por debajo del valor de octubre del 2023. No hubo... Ver más
-
Las reservas del Banco Central y los vencimientos del FMI son el epicentro del problema económico.
Desde que la sequía alteró el panorama financiero del país, Massa y sus funcionarios... Ver más