Un plan de lucha unitario en noviembre del 2020 arrancó una promesa de que el Directorio de SAMEEP (la empresa de agua y mantenimiento de la provincia) reconocería como trabajadores propios a los... Ver más
Libertad a los choferes de UTA en Salta

Continúa el reclamo por la libertad de los choferes de colectivos en la ciudad de Salta.
La detención se produjo debido a la toma de la sede de la UTA, como consecuencia de la falta de respuesta por parte de las autoridades, incluyendo a la conducción del gremio y el consejo directivo, los que desoyeron el pedido por el respeto a los derechos de los choferes que constantemente son incumplidos.
En este marco existe un fuerte respaldo al pedido de la libertad de los trabajadores detenidos por parte de organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales y piqueteras, estudiantiles y partidos políticos, como así también el destacado trabajo llevado adelante por las esposas de los trabajadores que incansablemente a lo largo de estos cuarenta días de detención se movilizan, volantean y preparan próximamente un festival para denunciar el pedido fiscal de veinte años de prisión de los compañeros presos y la política de persecución y represión del gobernador Urtubey.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
En 2016, Macri y el Ministro Barañao recortaron el 60% de los cupos para ingresar a la carrera de investigador científico (CIC) del CONICET, medida frenada gracias a la lucha de toda la comunidad... Ver más
-
A comienzos de septiembre las y los profesionales de la salud del gobierno de la ciudad de Buenos Aires finalmente se encontraron con el previsto ataque de parte del Cambiemos local. Ingresó a... Ver más






























