Reproducimos a continuación el comunicado difundido por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia de CABA sobre el decreto de autogobierno de las FF.AA.:
Las organizaciones del... Ver más

El día 26 de noviembre se realizó una marcha en CABA a las Casas de las provincias de Buenos Aires y de Córdoba en reclamo de justica tras el asesinato de los compañeros Rodolfo Orellana (militante de la OLP-CTEP) y de Marcos Jesús Soria (EO- CTEP).
Entre la madrugada del jueves 22 de noviembre y el sábado 24, los dos militantes sociales fueron asesinados tras el accionar de las fuerzas represivas de las provincias de Buenos Aires y de Córdoba.
Estos asesinatos no hacen más que echar luz tanto sobre la crisis habitacional de la que el Estado no se hace cargo, como de la impunidad policial que sufren los sectores más vulnerables en los barrios. Orellana participaba de una toma de tierras en Villa Celina, partido de La Matanza, junto a decenas de familias, cuando llegó la bonaerense a reprimir.
Por su parte al día siguiente de realizarse la Marcha de la Gorra (marcha que denuncia la impunidad policial) Marcos Soria fue sometido a golpes por dos policías armados en un descampado en Villa Angelelli II, ciudad de Córdoba. Luego de tenerlo de rodillas Soria es fusilado por la espalda en lo que parece un intento desesperado de correr para salvarse. A esto se suman las denuncias de amenazas de los vecinos y la desaparición de Oscar Campos, testigo del hecho detenido por los mismo policías.
A días de que la Ministra Bullrich haya impulsado la (inconstitucional) resolución 956 dando vía libre al proceder de las fuerzas federales en el uso de armas de fuego, los casos de Orellana y de Soria son las muestras más recientes de que las fuerzas represivas estatales vienen actuando impunemente desde hace décadas y que ahora más que nunca están dispuestas a defender a fuego este programa económico de ajuste que lleva a la exclusión, a la miseria y al hambre del pueblo.
Justicia por los compañeros asesinados
¡Rodolfo Orellana y Marcos Soria, presentes!
Corresponsal
Reproducimos a continuación el comunicado difundido por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia de CABA sobre el decreto de autogobierno de las FF.AA.:
Las organizaciones del... Ver más
El miércoles 9 de diciembre el frente de lucha piquetero de CABA realizó una gran jornada de lucha contra el recorte en la asistencia alimentaria que viene llevando adelante el gobierno de Larreta... Ver más
UBU Ediciones acaba de publicar una reedición del libro de Elías Semán Cuba Miliciana, escrito que vio la luz por primera vez en 1961. El mismo estuvo presente en el stand de la editorial en... Ver más