Justicia para Susana Montoya

Martes, 6. Agosto 2024
Justicia para Susana Montoya

Este viernes 2 de agosto fue asesinada en su casa de Córdoba Susana Beatriz Montoya, con un golpe en la cabeza y un cuchillazo en la garganta. La mujer de 74 años era esposa de Ricardo Fermín Albareda, militante del PRT-ERP y subcomisario de la policía de Córdoba secuestrado en 1979. En su cautiverio, Albareda fue torturado, mutilado y se presume que asesinado. Al día de hoy continúa desaparecido.

Si hijo Fernando Albareda, militante de la agrupación HIJOS, venía recibiendo amenazas desde hace mucho tiempo: “Se te terminaron los amigos en la policía. Te vamos a juntar con tu papito. Vas a morir”. Todo esto escrito sobre papel y junto a seis balas calibre 22 largo. 

En la casa, junto al cadáver de Susana, los asesinos dejaron escrito en la pared: “Los vamos a matar a todos. Ahora vamos por tus hijos. #Policía”. Desde hace tiempo hay custodia policial en la cuadra donde mataron a Susana y la cerradura no estaba forzada.

Este crimen implica un salto en la campaña anticomunista, antisocialista, reivindicadora de la dictadura genocida y provocadora hacia las organizaciones de DDHH, que impulsa el gobierno nacional y el núcleo duro de sus partidarios. 

Esto es la puesta en práctica de un discurso fascista que, desde la Casa Rosada y desde la presidencia del Senado, reivindica a torturadores y genocidas. Y no es casual que el paso del discurso al hecho se dé en la provincia con mayor respaldo electoral a este gobierno y en torno a una causa particularmente sensible para una policía provincial con un prontuario histórico de vinculación a la extrema derecha.

Al fascismo lo enfrentamos en las calles, en las fábricas, en las aulas, en los barrios. 

Justicia para Susana Montoya. ¡30.000 compañeras y compañeros detenidos desaparecidos, presentes! Ni un paso atrás. Ni olvido, ni perdón, ni reconciliación 

PRML Reg. Córdoba

Martes, Agosto 6, 2024 - 15:15

Notas relacionadas

  • Rebelión popular con los trabajadores al frente: ese es el camino para enfrentar a los enemigos del pueblo.

    El 7 de mayo se realizaron las elecciones provinciales en Jujuy. Luego... Ver más

  • Jornada de lucha contra el FMI

    La Semana Mundial de Acción por Justicia frente a la Deuda, el Clima y la Crisis Económica (9 a 16 de octubre), es una respuesta a la Reunión Anual del FMI y el Banco Mundial, que tendrá lugar en... Ver más

  • Al cierre de esta edición el presidente Mauricio Macri visitaba Rosario para inaugurar el ciclo lectivo de la UNR en la Facultad de Derecho. Su presencia en la ciudad fue repudiada por amplios... Ver más