Jujuy - Otra provocación de Morales ¡Libertad a Copello y a Chorolque!

Martes, 12. Abril 2022

El miércoles 6 de abril la justicia jujeña ordenó allanamientos en los domicilios de distintos referentes de organizaciones piqueteras, entre ellos el de nuestra compañera Cecilia Corregidor. En ese marco, se llevó detenidos a Sebastián Copello y a Juan Chorolque, dirigentes del Polo Obrero y del MTR 12 de Abril respectivamente.

Se trata de una provocación abierta. Tanto los detenidos como los allanados son referentes que participaron del plan de lucha del Frente Piquetero, por el cual se les labraron contravenciones. Morales busca poner en caja la pelea popular de su provincia, al tiempo que discute a la par de Larreta qué trato darle al reclamo de los desocupados, con vistas a la interna de Juntos por el Cambio de cara a las próximas presidenciales.

Al día siguiente, el Frente de Lucha denunció la situación en sendas conferencias de prensa realizadas en la provincia y en el Obelisco de la CABA, reuniendo un importante arco de solidaridad. Asimismo, el viernes se realizó una jornada nacional de movilización. Al cierre de esta edición, se realizaba el llamado para el lunes a una nueva conferencia de prensa en San Salvador, con la presencia de referentes nacionales.

La pelea de los de abajo deberá enfrentar cada vez más respuestas represivas; pero al mismo tiempo, se engañan los de arriba si piensan que con represión van a frenar el torrente de luchas en curso que, lejos de amainar, va a profundizarse.

Corresponsal

Martes, Abril 12, 2022 - 11:45

Notas relacionadas

  • Aparición con vida de Loan -  El Estado es responsable

    La investigación del paradero de Loan Peña, el niño de 5 años que desapareció el 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio, captó la atención de todos los medios y las diversas... Ver más

  • Maldonado: apartaron al juez

    Un nuevo fallo en la causa por la desaparición forzada de Santiago Maldonado modifica el curso de la investigación. La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia revocó el sobreseimiento de los... Ver más

  • Berni y la mano dura

    Los sucesos protagonizados por el secretario de Seguridad Sergio Berni dan cuenta de las contradicciones del kirchnerismo entre el relato y los hechos. Tres actos lo tienen como protagonista, y... Ver más