Homenaje a Roberto Cristina

Lunes, 11. Septiembre 2023

El 19 de agosto Barrios x Memoria y Justicia colocó una baldosa en la esquina de Corrientes y Federico Lacroze conmemorando a nuestro camarada Roberto Cristina (por ese entonces, secretario general de Vanguardia Comunista) y el compañero Julio Abad Coronel, ambos secuestrados en la pizzería Imperio durante la última dictadura cívico-militar. 

De la actividad participaron, además de los convocantes, familiares de Cristina y de Abad, integrantes de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos y militantes populares. Una delegación de nuestro partido se hizo presente y nuestro camarada Guillermo Lorusso dirigió unas palabras. 

La memoria de nuestros camaradas y de todos los luchadores populares sigue viva en nuestro pueblo, y es una inspiración para las luchas que se desarrollan en todo el país. Recordarlos es un arma para el combate presente, por una sociedad nueva, sin explotación ni opresión.

Lunes, Septiembre 11, 2023 - 22:00

Notas relacionadas

  • “Ayer pasaba por Warnes y Apolinario Figueroa; ahí en un bar de esa esquina que se llamaba La Medialuna, hace casi cuarenta años me reuní por última vez con Elías Semán. Encontré muy cambiado el... Ver más

  • El día 16 de abril de 2012 falleció nuestro camarada Secretario Político, Manuel Malvicino.

    El camarada Manuel Malvicino se incorporó a Vanguardia Comunista en 1968, cuando nuestro partido... Ver más

  • Camarada Oscar ¡Presente!

    El pasado 6 de mayo falleció nuestro camarada Oscar “Raúl” Malvestiti, militante de nuestro partido desde los años ’80. Oscar curtió su militancia en la lucha obrera, en sectores como alimentación... Ver más