Hidrovía y agronegocios

Jueves, 29. Junio 2023
Hidrovía y agronegocios

El pasado 10 de junio en el Centro Cultural Casa del Pueblo el PRML participó de la charla "Hidrovía y agronegocio: ¿Quién controla los alimentos en el Cono Sur?"

El panel de debate fue abierto por los compañeros anfitriones, quienes explicaron la relevancia de la temática y la necesidad de los sectores populares de interiorizarse en ella.

Para comenzar, Carlos Moreira, ingeniero agrónomo y coordinador de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria, dio un panorama sobre las características de la Hidrovía y su importancia y papel a nivel regional.

A su turno, el sociólogo y camarada del PRML Manuel Ferraro repasó la historia del modelo agroexportador y su consolidación en las últimas décadas, así como sus principales ganadores y la lucha reciente por la estatización de la vía navegable del Paraná.

Finalmente, el orador de Política Obrera, el economista Marcelo Ramal, expuso la vinculación del modelo agro-alimentario con la financiarización del capital, las guerras imperialistas y la crisis humanitaria como tendencias vigentes.

Las preguntas e intervenciones del público completaron el intercambio político en un clima de fraternidad y debate, apostando a la continuidad de la lucha como la única forma de conquistar los reclamos populares.

Corresponsal

Jueves, Junio 29, 2023 - 22:00

Notas relacionadas

  • El crimen de Brian, el adolescente asesinado -supuestamente- por otro de 15 años en Flores en la víspera de Nochebuena, reavivó el debate por la baja de la edad de imputabilidad y el gobierno... Ver más

  • Desocupados - Más de lo mismo

    El pago de programas como el Potenciar Trabajo es  inferior al precio de la canasta de alimentos que una persona necesita para no ser indigente. Si a la falta de actualización en estos montos... Ver más

  • ¡Desprocesamiento de Viviana Toros y Maxi Torres!

    Luego de que la justicia federal dictara su procesamiento, seguimos impulsando la campaña por el desprocesamiento de nuestra dirigente Viviana Toros y del compañero de la CUBa-MTR Maxi Torres.... Ver más