El Gobierno Nacional anunció que enviará una modificación del Código Penal cuyo objetivo es atacar las movilizaciones populares y el derecho a manifestarse y luchar.
Los autores... Ver más

El pasado 10 de junio en el Centro Cultural Casa del Pueblo el PRML participó de la charla "Hidrovía y agronegocio: ¿Quién controla los alimentos en el Cono Sur?"
El panel de debate fue abierto por los compañeros anfitriones, quienes explicaron la relevancia de la temática y la necesidad de los sectores populares de interiorizarse en ella.
Para comenzar, Carlos Moreira, ingeniero agrónomo y coordinador de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria, dio un panorama sobre las características de la Hidrovía y su importancia y papel a nivel regional.
A su turno, el sociólogo y camarada del PRML Manuel Ferraro repasó la historia del modelo agroexportador y su consolidación en las últimas décadas, así como sus principales ganadores y la lucha reciente por la estatización de la vía navegable del Paraná.
Finalmente, el orador de Política Obrera, el economista Marcelo Ramal, expuso la vinculación del modelo agro-alimentario con la financiarización del capital, las guerras imperialistas y la crisis humanitaria como tendencias vigentes.
Las preguntas e intervenciones del público completaron el intercambio político en un clima de fraternidad y debate, apostando a la continuidad de la lucha como la única forma de conquistar los reclamos populares.
Corresponsal
El Gobierno Nacional anunció que enviará una modificación del Código Penal cuyo objetivo es atacar las movilizaciones populares y el derecho a manifestarse y luchar.
Los autores... Ver más
El año en Neuquén se inició con el libro de pases de la política abierto.
Se oficializaron los encuadramientos de los distintos candidatos locales con los nacionales: Pechi Quiroga,... Ver más
El G20 fue creado hace veinte años para administrar la debacle asiática de 1997/98. Desde entonces y hasta el estallido de la crisis financiera de 2008 el mismo tuvo escasa significación... Ver más