Se estimó en más de 50.000 el número de mujeres de todo el país que llegaron a Mar del Plata para participar del trigésimo Encuentro Nacional de Mujeres.
Este año se cumplieron 30 años del... Ver más

A fines de febrero se realizó en Buenos Aires el XIII Congreso Nacional de nuestro Partido. Sesionó bajo la presidencia honoraria del comandante y jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a meses de su fallecimiento, y en el año del Centenario de la Revolución de Octubre de 1917.
La realización del XIII Congreso, el compromiso y entusiasmo demostrado por sus delegados, junto a las nuevas camadas de jóvenes militantes que se suman confirman la fortaleza actual de ese mismo proyecto.
En los debates sobre la situación política nacional se ratificó el carácter entreguista, ajustador y represivo del gobierno macrista, destacando a su vez que el escollo principal que limita su avance, se encuentra en la persistencia y potencialidad de un auge de luchas populares, del que las jornadas con que arranca el mes de marzo son solo una muestra.
En el plano internacional se señaló, en el marco de la crisis del imperialismo más profunda desde la Gran Depresión del 30, como se acumulan los factores hacia una nueva guerra mundial junto a que, a su vez, este cuadro abra la posibilidad de una intervención popular y antiimperialista en dirección revolucionaria.
Titulado “Por el camino de la movilización popular: HACIA UNA DEMOCRACIA REVOLUCIONARIA, POPULAR Y ANTIIMPERIALISTA”, publicamos la Resolución Política de este XIII Congreso del Partido.
Pedilo con tu no transar 117 o descargalo aquí http://prmlargentina.org/sites/default/files/XIII%20CONGRESO.pdf
Se estimó en más de 50.000 el número de mujeres de todo el país que llegaron a Mar del Plata para participar del trigésimo Encuentro Nacional de Mujeres.
Este año se cumplieron 30 años del... Ver más
Desde hace diez años levantamos la consigna Ni una Menos, el grito colectivo que surgió en 2015 tras el femicidio de Chiara Páez, como forma de denuncia contra la violencia machista, cuya... Ver más
El año comenzó con la certeza que el torneo de fútbol no va a empezar normalmente: el gobierno de Macri le puso fin al “Fútbol para Todos” y aún no se cerró el convenio por la televisación de los... Ver más