Hacia un Encuentro de los trabajadores y el pueblo

Lunes, 16. Mayo 2022

La actual coyuntura de crisis nacional e internacional acelera los tiempos de la intervención popular, para una salida en favor de las masas trabajadoras. En este marco, cobra importancia central dotar a la clase trabajadora de una propuesta organizativa y programática, para orientar su pelea histórica y coyuntural hacia un movimiento político obrero-sindical de liberación, por el clasismo. 

En esa dirección, nuestro partido impulsa la realización de un encuentro de los trabajadores y el pueblo, conjuntamente con sindicatos combativos como el de los sanitaristas del Chaco entre otros, apoyado también en los trabajos impulsados desde la Corriente Sindical Jorge Weisz y en las experiencias hermanas con quienes venimos compartiendo un camino de lucha. Se trata de un esfuerzo orientado hacia una iniciativa política para todos los sectores populares y de carácter nacional, con centro en las y los  trabajadores ocupados, en la perspectiva de su conformación como fuerza dirigente del campo popular.

Publicado en: 
Lunes, Mayo 16, 2022 - 17:45

Notas relacionadas

  • Aranguren

    Afirmado en un perfil agroindustrial y extractivista iniciado en los 90 y continuado en los años posteriores, el gobierno de Macri pivotea con las energías alternativas (eólica y solar) a la vez... Ver más

  • por un 2021 de Lucha

    Quedo atrás un año que seguramente ninguno de nosotros pudo haber imaginado, año que de por sí no traía nuevas expectativas, teniendo en cuenta el desastre económico heredado de los cuatro... Ver más

  • Rebelión popular con los trabajadores al frente: ese es el camino para enfrentar a los enemigos del pueblo.

    El 7 de mayo se realizaron las elecciones provinciales en Jujuy. Luego... Ver más