A punto de cumplirse cuatro meses de la llegada del Covid-19, vivimos con mucha preocupación el aumento de contagios en los barrios populares del país. Los infectados se duplican y la ausencia del... Ver más
En las calles dijimos: ¡Comandante PRESENTE!
Con un escrache seguido de un acto frente a una sucursal céntrica del Banco Santander Río recordamos un nuevo aniversario de la caída del Comandante Ernesto “Che” Guevara.
Organizaciones políticas y sociales denunciamos el acuerdo que firmaron varios gobiernos latinoamericanos con empresas multinacionales para someter los derechos a la educación a través del plan “Metas 2012”, a través del cual los principales pulpos imperialistas pretenden avanzar en la mercantilización y la privatización de la educación en el continente. Además de ser promotora de estos acuerdos, Santander Río es una de las 315 empresas monopólicas extranjeras que junto a las nacionales Arcor y Techint, entre otras, se beneficiaron durante la última década ganando grandes fortunas.
Hoy, frente a la crisis económica y sus consecuencias; suspensiones, despidos y retiros voluntarios en la industria, el comercio y la construcción, rechazamos las recetas de estos grandes grupos destinadas a continuar saqueando al pueblo.
Es por ello que al cumplirse 48 años de la caída del “Che” en Bolivia, los diferentes oradores expresaron, junto a los más de mil compañeros movilizados frente a este banco, el compromiso de continuar luchando junto a la clase obrera y el pueblo, defendiendo los derechos a la educación, la salud, las libertades democráticas y la vivienda.
Así mismo y de cara a los comicios de octubre próximo, convocamos a votar en blanco, anular el voto o no ir a votar, porque está claro que gane quien gane en estas elecciones tramposas y fraudulentas, los que perdemos somos los trabajadores y el pueblo en su conjunto.
Oscar Kuperman
Notas relacionadas
-
-
Con este título el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia publicaba una declaración en repudio a la editorial del lunes 23 de noviembre del diario La Nación titulada “No más venganza” en defensa... Ver más
-
Todos los miércoles a las 18 horas nos reunimos en la Plaza Belgrano de Jujuy capital, cientos de compañeros contra el tarifazo. La situación en nuestra provincia está difícil como en el resto de... Ver más




























