En defensa de las viviendas ¡No a los desalojos!

Jueves, 15. Septiembre 2016

Luego de dos importantes asambleas, vecinos de la villa 31-31 bis y Bajo autopistas realizaron una jornada de lucha el día viernes 2 de septiembre con corte de calle frente a la terminal de ómnibus de Retiro. En las dos asambleas de vecinos realizadas antes de la jornada fue unánime el repudio al proyecto de urbanización impulsado por el macrismo.

Basándose en una ley aprobada en el 2009, el gobierno porteño pretende llevar adelante una urbanización que lo último que tiene en cuenta son las necesidades habitacionales de los vecinos. Las reformas dentro del barrio se proyectan sobre la base de desalojar un sector del mismo sin que queden claras las posibilidades de reubicación, lo que ratifica el carácter expulsivo del proyecto de Larreta y sus socios. En lo inmediato, la pelea pasa por impedir los desalojos.

En este marco continuarán las asambleas en el playón frente a La Mega Discoteca. Bajo el lema  “no Cambiamos,  Luchamos”, los vecinos sostienen:

En defensa de nuestros hogares

Para derrotar las mentiras de Larreta y Macri

Por una verdadera urbanización

No a los desalojos y traslados de vecinos



Corresponsal

Publicado en: 
Jueves, Septiembre 15, 2016 - 19:15

Notas relacionadas

  • Al cierre de esta edición, nos enteramos del fallecimiento de la compañera Blanca, integrante de la CUBa-MTR de Matanza. Le enviamos un abrazo militante a su familia, sus amigos y compañeros.... Ver más

  • Un nuevo derrame de “material rico” se produjo en la mina de Barrick Gold en Veladero, San Juan. Es el cuarto en lo que va del año. El gobierno provincial suspendió las actividades de la... Ver más

  • CUBa MTR

    En la mañana del viernes 28 de noviembre, algo más de 900 compañeros se movilizaron al hipermercado Carrefour, ubicado en la Av. Pavón de Avellaneda. Simultáneamente hubo reclamos con importante... Ver más