Un nuevo derrame de “material rico” se produjo en la mina de Barrick Gold en Veladero, San Juan. Es el cuarto en lo que va del año. El gobierno provincial suspendió las actividades de la... Ver más
En defensa de las viviendas ¡No a los desalojos!
Luego de dos importantes asambleas, vecinos de la villa 31-31 bis y Bajo autopistas realizaron una jornada de lucha el día viernes 2 de septiembre con corte de calle frente a la terminal de ómnibus de Retiro. En las dos asambleas de vecinos realizadas antes de la jornada fue unánime el repudio al proyecto de urbanización impulsado por el macrismo.
Basándose en una ley aprobada en el 2009, el gobierno porteño pretende llevar adelante una urbanización que lo último que tiene en cuenta son las necesidades habitacionales de los vecinos. Las reformas dentro del barrio se proyectan sobre la base de desalojar un sector del mismo sin que queden claras las posibilidades de reubicación, lo que ratifica el carácter expulsivo del proyecto de Larreta y sus socios. En lo inmediato, la pelea pasa por impedir los desalojos.
En este marco continuarán las asambleas en el playón frente a La Mega Discoteca. Bajo el lema “no Cambiamos, Luchamos”, los vecinos sostienen:
En defensa de nuestros hogares
Para derrotar las mentiras de Larreta y Macri
Por una verdadera urbanización
No a los desalojos y traslados de vecinos
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
En el mes de octubre se realizó el 3er Congreso de Médicos de Pueblos Fumigados en la Facultad de Cs. Médicas de la UBA. En el Aula Magna se expusieron frente a más de 300 personas, entre los tres... Ver más
-
Uno de los aspectos sobresalientes en la historia del sistema capitalista fue la puesta de la fuerza de trabajo en valor y el “cuidado” de la misma como oro. Según Josue de Castro el hambre... Ver más



























