Este agosto se pudo ver a las rutas cercanas a los puertos del Paraná llenas de camiones. Esto fue el resultado de que los aceiteros llamaron al paro por tiempo indeterminado, medida que se... Ver más
Docentes CABA - Denuncias a maestras: no positivo
En mayo de este año, tres maestras del jardín de infantes JIN C DE 9 de Palermo habían sido denunciadas por familias por presuntos abusos hacia los niños de sus salas. Además de un agitado revuelo mediático, ello también generó la solidaridad del grueso de la docencia, que vio en esta denuncia un ataque infundado y un aprovechamiento para poner en cuestión el trabajo docente y a la escuela pública. El paro convocado por los sindicatos en defensa de las maestras fue uno de los más masivos del año, teniendo una adhesión casi total en el nivel inicial.
A fines del mes pasado, la perito oficial de la causa firmó que, según lo que surgió de los doce peritajes que se hicieron a los niños, no hubo abusos. Se allana así el camino para el sobreseimiento. Por supuesto, pasadas varias semanas ninguno de los medios que publicó notas catastróficas sobre las denuncias levantó esta noticia.
La docencia se expone permanentemente cuando busca trabajar en profundidad con familias ante síntomas de posibles vulneraciones de derechos de los niños. Estas denuncias falsas no solo atacan al docente en cuestión, sino que ponen en un lugar de mayor vulnerabilidad a los niños involucrados. Y por supuesto, es una excusa perfecta para agitar el parche del discurso antidocente que avala los salarios a la baja y la flexibilización de las condiciones laborales.
Abrazamos a las compañeras damnificadas. El daño sobre ellas está hecho y será de difícil reparación, pero la solidaridad entre las y los trabajadores es una buena ayuda en ese camino.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
Hace un tiempo que las y los trabajadores de SOSCH vienen marcando el camino en la defensa de sus derechos. La gestión provincial de Capitanich se reviste de un discurso "progresista e inclusivo... Ver más
-
Convocado por la Corriente Sindical Jorge Weisz se realizó un Encuentro Nacional de Trabajadores que participan de las vertientes combativas y antiburocráticas.
En la sede de ATE- Nacional... Ver más






























