A más de 50 días de permanencia pacífica en los dos edificios de la Agencia Télam, los trabajadores y trabajadoras continúan peleando por la reincorporación de los despedidos, y contra el... Ver más
Desprocesamiento de los compañeros piqueteros
Con el fin de la feria judicial se reactivaron las causas armadas contra las organizaciones piqueteras. El juez Casanello resolvió procesar a Eduardo Belliboni junto a una decena de compañeros y compañeras del Polo Obrero.
El proceso judicial sigue los tiempos de la política y la noticia fue celebrada con un comunicado oficial de la presidencia de la Nación. El juez no garantizó el acceso a la causa por parte de los abogados defensores, ni dio lugar al pedido de ampliación de indagatoria que solicitaron los compañeros. Tampoco dio lugar a la solicitud de la fiscalía de indagar a los ex funcionarios del ministerio de Desarrollo Social. Pero, en esa línea, solicitó más medidas de prueba y llamó de testigos a algunos funcionarios de carrera. En el mismo fallo el juez dictó falta de mérito sobre otros compañeros y compañeras.
Si bien la ofensiva judicial es extensa y por momentos intensa, la falta de pruebas y la evidente motivación política del ataque amortiguan el golpe. En este sentido la categoría "enemigo del gobierno" también genera solidaridades amplias. Las batallas en el campo judicial hoy se dan en peores condiciones, aunque hace un tiempo esta vía fue y es la principal herramienta para condicionar las formas de la organización y la lucha popular. En este marco, los intentos de acuerdos o especulaciones con tiempos electorales van a caer en saco roto ya que la determinación de avanzar por sobre las organizaciones del pueblo para condicionar la lucha cuenta con consenso amplio por arriba. Nuestro terreno es la calle y desde ahí podremos pararles la mano.
Notas relacionadas
-
-
Reproducimos fragmentos de la entrevista realizada en la radio Red Panorama al compañero Andrés Testa, integrante del Foro por la Soberanía, en donde se habló del tema de la quema de humedales.... Ver más
-
Luego de varias idas y vueltas, paro de futbolistas, conciliación obligatoria y el pago de lo adeudado por el Estado más alguna otra ayudita financiera, finalmente la caprichosa comenzó a... Ver más






























