Despedimos a Susana Fiorito

Lunes, 10. Febrero 2025
Despedimos a Susana Fiorito

Con profundo dolor despedimos a la compañera Susana Fiorito quien, junto a su compañero de vida Andrés Rivera, y siguiendo la orientación de nuestro primer Secretario General Elías Semán, se instaló a principios de la década del 70 en Córdoba para aportar a la experiencia histórica más importante de construcción del clasismo revolucionario en la Argentina: SITRAC. 

Su conducta durante la última dictadura terrorista permitió salvar gran parte de la memoria colectiva de la clase obrera cordobesa. Sobre esta base, años después fundó la Biblioteca Popular de Bella Vista, y la sostuvo hasta su último día de vida. 

Ante la muerte de Susana saludamos fraternalmente a sus familiares y seres queridos, y la despedimos levantando las banderas de la clase obrera y la revolución.

PRML - Córdoba (ex Vanguardia Comunista), 24 de enero de 2025

Lunes, Febrero 10, 2025 - 12:30

Notas relacionadas

  • Desocupados - Que el gobierno cumpla los acuerdos

    En los últimos día del mes de abril circuló la noticia de que los acuerdos realizados entre el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo y el Frente de Lucha Piquetero, en la reunión realizada... Ver más

  • Las indicaciones sanitarias para prevenir el contagio masivo de covid-19 que difunde el gobierno y los principales medios de comunicación dejan afuera a amplios sectores de la población, cuyas... Ver más

  • A días de las PASO provinciales el escenario político está cruzado por esta instancia, que les servirá a los que gobernaron la provincia casi por iguales periodos, para medirse de cara a la... Ver más