Desocupados - Que el gobierno cumpla los acuerdos

Lunes, 14. Junio 2021
Desocupados - Que el gobierno cumpla los acuerdos

En medio de la dura situación como consecuencia de la pandemia, miles de compañeros trabajadores pertenecientes al programa Potenciar Trabajo vuelven a las calles en plan de lucha frente a la falta de respuesta a los acuerdos alcanzados en la última reunión con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y miembros del gabinete.

Hoy en la Argentina casi el 50 % de los habitantes está por debajo de la línea de pobreza. Frente a esta realidad el gobierno dejó de pagar a millones de personas el IFE, no abre los programas de Potenciar Trabajo y mantiene el atraso en la entrega de alimentos a las organizaciones en todo el país.

En este marco el Frente de Lucha Piquetero, MST, Barrios de Pie y Frente de Lucha (ex FOL) retoman el plan de lucha nacional, en reclamo de aumento en el pago de Potenciar Trabajo que hoy es de $ 12.000, monto que solo está destinado a un miembro de la familia, por lo que es imposible que con este ingreso se pueda garantizar una verdadera alimentación para el grupo familiar. Además se reclama el aguinaldo correspondiente al semestre 2021 para todos los beneficiarios, teniendo en cuenta que cada uno de ellos cumplen con la contra prestación exigida por Economía Popular en comedores, merenderos, saneamiento, ayuda escolar, entre otras tareas.

La CUBa-MTR viene movilizando en las regionales del país, exigiendo a las autoridades correspondientes la atención de las familias desocupadas, frente a la crisis que nos toca vivir en los barrios más humildes de las ciudades, donde no hay la posibilidad de tener una changa y los precios de los alimentos aumentan diariamente dificultando la posibilidad de poner algo en la olla para comer: debido a ello son muchos los vecinos en las barriadas que se acercan a nuestros centros en busca de alimentos.

Desde las calles mantenemos nuestra consigna y decimos que no vamos a resignarnos con ser pobres, el que lucha tiene y es por este motivo que debemos mantener la movilización, una de las herramientas con la que contamos los trabajadores desocupados, para defender nuestro derecho y exigir al gobierno el cumplimiento de lo que se acuerda entre los referentes de las organizaciones y los funcionarios de turno.

Vamos por:

- Aguinaldo para todos los beneficiarios de potenciar trabajo

- Aumento en los planes que hoy están en $12.000

- Apertura de los programas para todos los desocupados

- Entrega de alimentos en cantidad y calidad acordado 

- Vacunación para los compañeros que cumplen funciones en comedores y merenderos de todo el país

- No al pago de la deuda externa



Oscar Kuperman

Lunes, Junio 14, 2021 - 10:45

Notas relacionadas