Desde el PRML venimos siendo parte de la Comisión Organizadora de este 32° ENM a realizarse en Chaco. Desde sus inicios participamos de la CO dando diversas discusiones para construir un... Ver más
Declaración del Foro por la Soberanía

Reproducimos la declaración del Foro por la Soberanía, luego de la última reunión del martes 11 de mayo, de cara a las próximas actividades para continuar la lucha por la recuperación de nuestro río, hoy en mano de multinacionales.
El pasado martes 11 de mayo, el Foro por la Soberanía llevó a cabo una nueva reunión nacional, de la cual participaron distintas organizaciones políticas, estudiantiles, culturales, territoriales, juveniles y ambientales, como también sindicatos del sector.
El encuentro tuvo como eje de debate no solo a la recuperación de la mal llamada “hidrovía”, después de haberse prorrogado la extensión de la concesión otorgada a Hidrovía S.A. en 1995 por 90 días más, sino que también buscó profundizar la intervención en torno a un programa de reactivación económica de la Argentina para acabar con el problema estructural del hambre, el desempleo y la dependencia, ligado a la necesidad de transformar la matriz productiva, principalmente retomando el control de los recursos naturales, los puertos y el comercio exterior.
En este sentido, el Foro por la Soberanía definió impulsar nuevas jornadas de manifestación para los días 25 de Mayo, 20 de Junio y 9 de Julio, además de seguir desarrollando conversatorios virtuales, con el objetivo de exigir la derogación del decreto 949/20 para retomar el control, administración, señalización y dragado de las vías navegables por parte exclusiva del Estado Argentino.
En el camino de una Argentina socialmente justa, económicamente libre, políticamente soberana y por una democracia revolucionaria, el Foro por la Soberanía convoca a todos los compatriotas y a las organizaciones democráticas, populares, antiimperialistas y revolucionarias, a manifestarnos en unidad los días mencionados para golpear como un solo puño a los intereses del Imperialismo.
Notas relacionadas
-
-
Chaco se está preparando para recibir en octubre el XXXII Encuentro Nacional de Mujeres. Desde octubre pasado se pusieron en marcha las reuniones de la comisión organizadora (CO), donde los... Ver más
-
El próximo 24 de marzo se conmemora el 45º aniversario del inicio del último golpe cívico-militar. Será una nueva ocasión para reivindicar la memoria de los 30.000 compañeros y compañeras... Ver más