Uno de los caballitos de batalla del gobierno macrista es la “modernización del Estado” eufemismo que encubre una de las políticas de ajuste en marcha.
A través de una nota aparecida en el... Ver más
Con la presencia de una importante cantidad de compañeros, el miércoles 29 de mayo se realizó un corte en la ruta 26 y Florencio Varela, en el sudeste de la ciudad capital de Salta.
Desde las 9 de la mañana fueron llegando grupos de piqueteros de los barrios cercanos al corte programado, en el marco del paro general convocado por una dirigencia cegetista desprestigiada. Frente a la crisis que golpea fuertemente al país en la cual las fábricas suspenden trabajadores, otras bajan sus persianas dejando sin empleo a miles de obreros, cierran ingenios con el saldo de cientos de trabajadores desocupados, una dirigencia que llama a un paro dominguero en lugar de convocar a un plan de lucha convocando al pueblo a movilizarse, hasta imponer la derrota del ajuste de Macri, peleando para que los trabajadores y el pueblo no paguen esta feroz crisis.
El corte de ruta duró hasta pasado el mediodía. Durante la permanencia hubo cánticos y se agitaron banderas, que llamaron la atención de vecinos que se acercaron al piquete. Además se preparó una olla popular que sirvió de almuerzo para todos los presentes. Luego se organizó sobre la misma ruta una asamblea en la cual los delegados de los barrios que tomaron la palabra denunciaron la política de hambre, miseria y abandono a las que están sometidos los salteños, por la política de ajuste de Macri el FMI y la complicidad del gobernador Urtubey.
Corresponsal
Uno de los caballitos de batalla del gobierno macrista es la “modernización del Estado” eufemismo que encubre una de las políticas de ajuste en marcha.
A través de una nota aparecida en el... Ver más
La misión del FMI encabezada por Roberto Cardarelli, Jefe de la División de América del Sur II en el Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, y Trevor Alleyne, encargado de dirigir la... Ver más
Se está como
en otoño
sobre los árboles
las hojas.
Giuseppe Ungaretti
Una vez más asistimos al desastre del sistema de transporte público:... Ver más