Reproducimos el comunicado emitido el 20/11 ante el fallecimiento de la histórica referente de las Madres de Plaza de Mayo.
Expresamos nuestro dolor por la muerte Hebe de Bonafini,... Ver más
El jueves 1 de agosto finalizó en Paraguay el juicio contra Laura Villalba. El Tribunal de Sentencia la condenó a 31 años de prisión: 25 años de cárcel y 6 años de “medidas de seguridad” pero que son con prisión efectiva.
El Estado terrorista paraguayo, responsable del asesinato de las niñas María Carmen y Lilian Mariana Villalba (hija y sobrina de Laura respectivamente) y de la desaparición de Lichita, acusa a Laura de terrorismo, asociación criminal y de reclutar niños para el Ejército Popular Paraguayo (EPP). En la declaración después del juicio la defensa relata que Laura “no tenía acceso a su propio juicio, ya que la conexión sufrió todo tipo de desperfectos técnicos” y que armaron una fábula sobre la incorporación de Laura al EPP. También dicen que hubo “falta de consistencia ante la acusación que Laura reclutaba niños para el EPP” y además el Fiscal Federico Delfino la acusa de ser “responsable de del secuestro, tortura y fusilamiento de las niñas como de la desaparición forzada de Lichita”. La defensa deduce que ya tenían preparada la condena desde los alegatos, debido al poco tiempo que se tomaron para dictar la resolución y lo excesivo de la pena. Queda por delante la apelación en las instancias internacionales.
Repudiamos la condena y extendemos nuestra solidaridad a ella y a toda su familia. La lucha por su libertad y la de todos los presos políticos no va a cesar pese a la prepotencia de sus perseguidores.
Corresponsal
Reproducimos el comunicado emitido el 20/11 ante el fallecimiento de la histórica referente de las Madres de Plaza de Mayo.
Expresamos nuestro dolor por la muerte Hebe de Bonafini,... Ver más
El fútbol argentino se encuentra en una encrucijada. La posibilidad de que los clubes adopten el modelo de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) ha resurgido con fuerza desde la llegada de... Ver más
El 28 de mayo volvimos a inundar las calles en distintas ciudades del país, de la mano de miles de jóvenes que colmaron la jornada para exigir por el aborto legal, seguro y gratuito. La marea... Ver más