Compañeros de Vanguardia Comunista | Detenidos-desaparecidos en marzo

Miércoles, 14. Marzo 2018

Pedro Guillermo Rubio
Dirigente del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, participante del “Tucumanazo”. Fue detenido en su domicilio el 24/3/76, día del golpe de estado. El 5/4/76 estando detenido en Penal de Villa Urquiza - Tucumán, fue secuestrado junto con Guillermo Claudio Vargas Aignasse. Expediente Juzgado Federal N° 1 262/76, hecho ocurrido en Av. Mitre esquina Corrientes de la ciudad de Tucumán.

Jose Pablo Bernard
Tenía 29 años de edad, secuestrado el 07/03/76. Abogado. Nació en junio de 1949 en Concordia, Entre Ríos. Asesor del Sindicato de Papeleros de Río Blando, Jujuy; del Sindicato San Martín del Tabacal, Orán, Salta; del Sindicato de Maestros de San Salvador de Jujuy. Antes, del Sindicato de Empleados Municipales de Córdoba, de IME, Sindicato Obreras del Calzado de Córdoba, y del Sindicato de Empleados Municipales de Salta.

Aldo Sampanini
Trabajador del Ingenio Ledesma, Jujuy, secuestrado el domingo 07/03/76.

Publicado en: 
Miércoles, Marzo 14, 2018 - 09:00

Notas relacionadas

  • Entre los días 20 al 27 de julio se cumplen cuarenta años del apagón de Ledesma. Como todos los años se realizarán en la localidad diferentes actividades exigiendo juicio y castigo a los... Ver más

  • 59° aniversario de nuestro partido

    El 5 de abril se cumplieron 58 años de la fundación de nuestro partido, bajo el nombre de Vanguardia Comunista.

    El actual PRML nació con el nombre de Vanguardia Comunista el 5 de abril del... Ver más

  • “Ayer pasaba por Warnes y Apolinario Figueroa; ahí en un bar de esa esquina que se llamaba La Medialuna, hace casi cuarenta años me reuní por última vez con Elías Semán. Encontré muy cambiado el... Ver más