Comodoro: El negocio de la inundación

Martes, 11. Abril 2017

Hay dos muertos, 7.600 evacuados, casi 100 mil personas fueron afectadas directa e indirectamente por el temporal en esta ciudad. Hay cuadras y rutas llenas de lodo, que no solo impiden la circulación sino que voltea puertas, paredones y autos.
En medio del desastre social y ambiental la cadena de supermercados La Anónima -empresa de los Braun- aumentó los precios de los productos básicos -agua, pañales, pan y leche, etc.- en los barrios inundados. El kilo de pan está más de 70 pesos y el litro de agua más de 60 pesos.
La Anónima es de las familias del jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, y del secretario de Comercio, Miguel Braun. Unos 18 integrantes de la familia Braun forman parte del Gobierno. Hay otro tanto que tienen negocios diversos con el macrismo, tantos privados como públicos. Si bien Marcos Peña pertenece a otra rama de la familia Braun, la relación es estrecha. Su madre es la catequista Clara Braun y uno de sus hermanos, Eduardo Braun, compartió durante muchos años la conducción de la aerolínea Austral con los Braun de La Anónima. Lejos de las penurias de los chubutenses, en el Hilton de Puerto Madero, Marcos Peña cerraba el mini Davos prometiendo a los CEO’s de multinacionales presentes “Vamos a defender el valor del comercio libre”.

Ana Shultz

Publicado en: 
Martes, Abril 11, 2017 - 19:45

Notas relacionadas

  • El año comenzó con la certeza que el torneo de fútbol no va a empezar normalmente: el gobierno de Macri le puso fin al “Fútbol para Todos” y aún no se cerró el convenio por la televisación de los... Ver más

  • Van por la marina mercante

    El gobierno prepara un decreto con la intención de desregular la marina mercante, lo cual terminaría por liquidar cualquier signo de soberanía restante que se los 90' hacia acá haya quedado.

    ... Ver más
  • En el marco de la edición número 200 (3ra época) de no transar, y como comienzo de las actividades por el 60 Aniversario de la fundación de nuestro partido, lanzamos en febrero el mes de la prensa... Ver más