El 5 de octubre el ojo del Huracán Matthew golpeó Haití. Ya había pasado por Cuba y siguió paso a la costa sur de EE.UU. En Cuba no hubo muertes, en EE.UU murieron 11 personas, pero el golpe... Ver más
Comité de Solidaridad Kurdistán-América Latina
Ante la brutal escalada represiva que ha desatado el gobierno de Ankara orquestada por el fascista Erdogán y el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) contra los militantes y ciudadanos kurdos, comenzada en julio del año pasado, el Comité de Solidaridad Kurdistán-Argentina, del cual nuestro partido forma parte, difunde este llamamiento a la solidaridad con la lucha heroica del pueblo kurdo en Turquía y de la lucha kurda de toda la región del Kurdistán. Reproducimos a continuación el comunicado.
“Otra masacre por el Estado Turco contra los Kurdos”
El Estado Turco ha masacrado 60 civiles con Armas Químicas
Durante los últimos dos meses, frente a los ojos del mundo, el Estado Turco ha estado llevando a cabo matanzas sistemáticas en Cizre. Decenas de miles de civiles han sido víctimas de fuertes bombardeos y asesinatos en las calles.
Por varios días, las fuerzas estatales han bombardeado dos edificios diferentes donde había ciudadanos heridos; ahora ellos han asesinado a 60 personas con armas químicas.
De acuerdo a los reportes de Cizre las personas fueron asesinadas con armamento químico y los medios de comunicación del Gobierno del AKP (TRT-Noticias) han anunciado esto como una victoria.
Frente a la notable resistencia por parte del Pueblo Kurdo, el Estado Fascista del AKP ha cometido un genocidio en Cizre a través de la implementación de métodos antiéticos e ilegales. Hacemos un llamado a la Unión Europea y a la Organización de las Naciones Unidas para declarar urgente sanciones militares y económicas contra Turquía. Exigimos que Turquía sea juzgada por los crímenes en contra de la humanidad y por sus crímenes de guerra. Hacemos el llamado a todas las personas a mostrar su solidaridad con el Pueblo Kurdo.
Congreso Nacional de Kurdistan
Notas relacionadas
-
-
Lilian y María del Carmen Villalba eran dos niñas argentinas de 11 años, que habían viajado a Paraguay desde nuestro país para visitar a sus familiares. Murieron en una emboscada perpetrada... Ver más
-
Desde antes de asumir, el presidente Donald Trump ha colisionado con varios grupos de poder, incluidos muchos de peso significativo para la sociedad norteamericana. El solo hecho de haber llegado... Ver más






























