Los trabajadores del hospital Larcade llevan 88 días de lucha por mejores condiciones de trabajo.
En el comienzo de esta segunda ola de la pandemia, que arremete como un tsunami,... Ver más
El 1° de noviembre comenzó el juicio Vesubio III, continuidad del juzgamiento de los crímenes cometidos durante la dictadura en ese centro clandestino de detención.
El juicio no comenzó con buenas noticias para los querellantes. Uno de los represores imputados, el ex teniente primero Serapio del Río, fue apartado de la causa luego de ser declarado incapaz para afrontar el proceso, condición que le asegura su impunidad. Por otra parte, en la preliminar del 25 de octubre, la jueza anunció que las audiencias se desarrollarían cada 15 días y en el horario de 11,30 a 14 horas; entre otros argumentos, se aludió a que uno de los jueces no puede trabajar más tiempo, por problemas de salud. Si bien la segunda audiencia se realizó una semana después del inicio, la misma duró tan solo 35 minutos. A ese ritmo, el juicio puede llegar a ser eterno, lo que beneficia a los acusados, todos ellos de avanzada edad, con la “impunidad biológica”. Las querellas presentes manifestaron su indignación y solicitaron audiencias tres veces por semana, pedido que reiteraron ante la Cámara Federal de Casación.
Por El Vesubio pasaron, entre otros compañeros, la mayoría de los camaradas detenidos-desaparecidos de Vanguardia Comunista. Reafirmamos nuestro compromiso por el castigo a los genocidas en la pelea por reivindicar a los caídos del pueblo y a nuestros mártires revolucionarios.
Corresponsal
Los trabajadores del hospital Larcade llevan 88 días de lucha por mejores condiciones de trabajo.
En el comienzo de esta segunda ola de la pandemia, que arremete como un tsunami,... Ver más
"No deseamos jóvenes ¨especiales¨, sino aquellos salidos de entre los suyos, dispuestos a aprender al tiempo que enseñar; jóvenes que realicen una vida propia de su edad y que acumulen experiencia... Ver más
El jueves 29 de octubre, el gobierno provincial de Axel Kicillof, junto a su ministro de Seguridad Sergio Berni, decidió desalojar a las 1400 familias que se asentaban en un terreno de más de... Ver más