Una vez más, los incendios intencionales azotaron las sierras de Córdoba el mes pasado. Se iniciaron en Huerta Grande, en el departamento de Punilla, y llegaron a La Falda y Villa Giardino. Entre... Ver más
Clarificar el programa y elevar la lucha
Como cada mes después del hecho, el pasado 6 de noviembre se llevó a cabo una movilización encabezada por los familiares de las víctimas de la explosión de Salta 2141 junto a la Comisión de Solidaridad, con el doble propósito de recordar a las víctimas y reclamar por justicia.
La marcha finalizó en el ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas) donde, ante la indignación por la complicidad del ente regulador y la falta de respuesta al pedido de una reunión con sus autoridades, se procedió a la toma del lugar. A la noche la intendenta Mónica Fein se comunicó con los familiares y se comprometió a recibirlos al día siguiente.
Como saldo puras promesas difusas…
Estos 15 meses de pelea tienen algunas enseñanzas para los familiares:
Lo que se consiguió hasta ahora fue por el camino de la acción directa y de la movilización.
Las expectativas en la “ayuda” de los políticos del régimen conducen a la derrota.
Sin un programa claro, prima el desconcierto y pierden efecto las acciones.
Bien sabemos de la responsabilidad del gobierno provincial, en manos de los socialistas, por el sostenimiento de la privatización criminal del gas y su inacción posterior a la explosión. También del gobierno nacional, con De Vido a la cabeza, que a través del ENARGAS, actúa como un triste cómplice de la impunidad con la que cuentan las multinacionales en este país. En este caso Techint/Suez.
Queda claro que el camino sigue siendo la organización y la lucha con la clara consigna de ¡FUERA LITORAL GAS! Como un paso más hacia la transformación revolucionaria de este capitalismo dependiente, que pone el lucro de monopolios, multinacionales y banqueros por sobre la vida de las personas.
A.D.
Notas relacionadas
-
-
El barrio de “La Sexta” se encuentra ubicado al lado del centro universitario CUR (Ciudad Universitaria de Rosario), al cual acuden miles de estudiantes de las distintas carreras de las 5... Ver más
-
Actividad en repudio a los asesinatos de los maestros mexicanos y solidaridad con el pueblo en lucha
El 27 de junio participamos de la actividad en conjunto el PRML, JR-... Ver más