Los días 11, 12 y 13 de octubre se realizó el 37° Encuentro en Jujuy, que contó con la participación de unas 45.000 mujeres y diversidades. La crisis económica se expresó tanto en la menor... Ver más
CABA - Plenario de la CUBa-MTR
El sábado 12 de marzo la CUBa MTR - CABA realizó su primer plenario regional coronando una gran semana de lucha que comenzó con la movilización en reclamo por la libertad de nuestra compañera Chechu de Jujuy, la cual logramos. También participando activamente de la macha del 8M y peleando con actitud rebelde contra la legalización de la deuda ilegítima en el Congreso.
Luego de las palabras introductorias, tuvo lugar una presentación política en la que se remarcó la importancia de fortalecer la organización frente a las penurias populares que se van a profundizar en el marco del acuerdo con el FMI. No está en los planes del gobierno generar trabajo genuino ni abrir nuevos cupos de ayuda social, lo cual nos obliga a poner en pie una poderosa corriente de trabajadores desocupados que no se achique frente a la represión ni ante las amenazas de los funcionarios. Tras ello, alrededor de un centenar de compañeros y compañeras dieron inicio al debate en comisiones, destacándose la participación de los integrantes del cuerpo de delegados en la conducción del evento. Sirvió como orientador de las discusiones el boletín nacional de reciente edición, en donde se desarrollan los cinco puntos de la organización.
El encuentro sirvió para compartir y seguir orientando el trabajo sociocomunitario hecho en cada barrio de Capital Federal como también para visibilizar los distintas tipos de violencia que existen en nuestra sociedad y luchar para seguir construyendo una organización fuerte que se capaz de enfrentarlas.
Se trabajó en fortalecer nuestra autodefensa y en prepararnos con el criterio necesario para que en cada puesto de la tarea haya una compañera o un compañero consciente de los tiempos que se nos avecinan y del rol de la organización frente a los mismos.
Luego del plenario de cierre, el encuentro finalizó con las palabras del compañero Juan Blanco, histórico referente de la CUBa-MTR de Matanza, militante territorial desde los años '80.
Salimos más fortalecidos para arrancar en las calles todos nuestros derechos.
Ramón Castro
Notas relacionadas
-
-
El domingo 1º de Mayo el PRML fue convocante del acto realizado en Plaza Congreso por el Día Internacional de los Trabajadores. Además de nuestro partido, formaron parte del mismo el Partido por... Ver más
-
El día después de las Paso, el Banco Central devaluó el peso un 22%, pasando la cotización oficial de $288 a $350 por dólar, y el gobierno implementó una serie de compensaciones económicas. El... Ver más