Una vez más los trabajadores estatales son golpeados por el plan de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.
A mediados de abril el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a la dirección... Ver más
En la provincia de Buenos Aires las medidas de lucha vienen dando el presente.
La miseria presupuestaria, el estado de las obras sociales, los edificios caídos a pedazos y los salarios cada vez más devaluados a medida que crece la inflación, son el motor de la lucha, las asambleas y medidas que se van afirmando y sosteniendo desde la docencia.
Luego del receso invernal, el no inicio de clases en seis provincias (Misiones, Entre Ríos, Catamarca, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz) fue un hecho. En Buenos Aires se definió en grandes asambleas distritales y por escuela un paro por 48hrs los días 1° y 2 de agosto, con movilización a La Plata y con jornadas de actividades con toda la comunidad educativa. El mismo fue impulsado principalmente por los Suteba opositores donde conduce la Multicolor. Este posicionamiento -clave para arrancar con paro- contrastó con la actitud de la conducción provincial Celeste, desde donde fluyeron las declaraciones de denuncia tibias hasta que se vieron obligados por la presión de los docentes a llamar al paro de 24 hrs, aunque escondiéndose detrás del paro de la CTA y cambiando el eje de la movilización hacia la CABA, dividiendo la lucha.
Esto fue una muestra de la política de la Ctera con Baradel y Alesso a la cabeza, que está más desesperada por sentarse a arreglar con Triaca y con Bullrich que a leer el ánimo de los docentes y atender sus demandas. Así se vio luego de la reunión con el gobierno del 4 de agosto: ante la negativa a reabrir la paritaria, en lugar de preparar el plan de lucha, Ctera salió a decir que definirá las acciones luego de su congreso.
Luego de la gran movilización a La Plata de los sectores combativos y la gran adhesión al paro de dos días, se impone discutir la continuidad de las medidas de fuerza para avanzar en el programa de los docentes, con centro en la reapertura de la paritaria para defender el salario, construyendo el paro activo por tiempo indeterminado.
Ambar Torres
Una vez más los trabajadores estatales son golpeados por el plan de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.
A mediados de abril el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a la dirección... Ver más
Durante estas semanas continuaron dos conflictos que vienen hace ya un tiempo en el subte. Uno de ellos es el de la estación Catalinas de la línea E. Las delegadas y delegados de la línea... Ver más
Los
compañeros Municipales de José C. Paz vienen llevando una lucha sin tregua por
recomposición salarial, recategorización y pase a planta permanente. En un
escenario electoral... Ver más