Audiencia por Daniel Ruiz

Viernes, 18. Octubre 2019

El 5 de octubre se realizó la audiencia en la sala 1 de la Cámara de Casación Penal por la excarcelación de Daniel Ruiz, dirigente del PSTU encarcelado hace más de un año por su participación en el repudio a la ley de reforma previsional en diciembre de 2017. La misma fue acompañada por una importante delegación de referentes de DDHH, políticos y sindicales.

A diferencia de otros pedidos similares que fueron rechazados, la aceptación de esta audiencia es un pequeño avance en dirección a lograr que Ruiz espere el juicio en libertad. Además de la campaña que se desarrolla desde que Ruiz está preso y del importante trabajo que desarrolla su defensa -encabezada por Martín Alderete de la CADep-, seguramente el contexto de retirada del actual gobierno influya en una posible decisión favorable de los jueces, luego de un año de irregularidades que mantienen a Ruiz en prisión.

Esperamos una resolución favorable a la excarcelación, como primer paso hacia su definitiva absolución en el juicio que comenzará el 18 de octubre.

¡Libertad a Daniel Ruiz y todos los presos políticos!


Facundo Palacios

Al cierre de esta edición, la defensa de Ruiz comunicaba que Casación Penal había resuelto dejar sin efecto el fallo que negaba su excarcelación, y en función de ello se había girado la orden de liberarlo. Con este importante logro nos preparamos para pelear por su absolución en el juicio oral.

Publicado en: 
Viernes, Octubre 18, 2019 - 10:45

Notas relacionadas

  • El gobierno de Cambiemos dio luz verde al tratamiento de la ley de interrupción voluntaria del embarazo en el Congreso de la Nación.
    No es casual que el anuncio se haga luego del masivo... Ver más

  • A seis meses del tan mentado 70%, Cambiemos cae derrotado en Río Cuarto.

    En las elecciones municipales más inoportunas que podría haber imaginado el gobierno nacional, participó el 67% de... Ver más

  • Mayor endeudamiento y negociados

    Los anunciados brotes verdes nunca aparecieron y la política de endeudamiento externo como sostén del déficit fiscal y el gasto público, junto con los altos... Ver más