El 2 de diciembre, joven aún, falleció el compañero Carlos Chile, nombre con que lo conocíamos todos y que aludía a su nacionalidad chilena de origen.
Era el actual Secretario de... Ver más

Afirmado en un perfil agroindustrial y extractivista iniciado en los 90 y continuado en los años posteriores, el gobierno de Macri pivotea con las energías alternativas (eólica y solar) a la vez que se abre una mayor disputa en el control de la energía no renovable junto con la no convencional.
En tal sentido fueron los anuncios de Shell por vender parte de sus activos en refinación y comercialización de naftas para concentrarse fundamentalmente en la exploración y producción de shale o no convencionales a partir de su participación, desde 2012, en la cuenca neuquina a la que pertenece el yacimiento de Vaca Muerta. Tener como accionista al actual ministro de energía Aranguren y algún otro ex gerente en el actual directorio de YPF, no es pura casualidad ni tampoco para desperdiciar. Allí también están Chevron, Petronas, Dow Chemical, Cnooc de origen chino y prepara su desembarco la rusa Gazprom líder mundial en la producción de gas natural.
A.Z.
El 2 de diciembre, joven aún, falleció el compañero Carlos Chile, nombre con que lo conocíamos todos y que aludía a su nacionalidad chilena de origen.
Era el actual Secretario de... Ver más
No caben dudas de que el eje principal de movilización para este 8 de Marzo es la lucha contra el acuerdo del gobierno con el FMI. Porque la deuda es con nosotras y con el pueblo tenemos que... Ver más
En las últimas semanas se impuso en la agenda de los medios el tema de los fondos buitre, y uno de los puntos anexos a este es la llamada “soberanía jurídica”. Mientras el gobierno en general... Ver más