Con motivo de conmemorarse el 51 aniversario de la fundación de Vanguardia Comunista se realizó una charla-debate en la ciudad de Rosario.
Los oradores fueron Pascual Duarte y Andrés... Ver más

Afirmado en un perfil agroindustrial y extractivista iniciado en los 90 y continuado en los años posteriores, el gobierno de Macri pivotea con las energías alternativas (eólica y solar) a la vez que se abre una mayor disputa en el control de la energía no renovable junto con la no convencional.
En tal sentido fueron los anuncios de Shell por vender parte de sus activos en refinación y comercialización de naftas para concentrarse fundamentalmente en la exploración y producción de shale o no convencionales a partir de su participación, desde 2012, en la cuenca neuquina a la que pertenece el yacimiento de Vaca Muerta. Tener como accionista al actual ministro de energía Aranguren y algún otro ex gerente en el actual directorio de YPF, no es pura casualidad ni tampoco para desperdiciar. Allí también están Chevron, Petronas, Dow Chemical, Cnooc de origen chino y prepara su desembarco la rusa Gazprom líder mundial en la producción de gas natural.
A.Z.
Con motivo de conmemorarse el 51 aniversario de la fundación de Vanguardia Comunista se realizó una charla-debate en la ciudad de Rosario.
Los oradores fueron Pascual Duarte y Andrés... Ver más
La reciente detención del ensayo de la vacuna de la Universidad de Oxford en Fase 3 llevado adelante por AstraZeneca (AZ)1 , encendió las luces de alarma en todo el mundo. El hecho vinculado... Ver más
Reproducimos las palabras de Andrés Zamponi, dirigente nacional del PRML pronunciadas en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA el 11 de abril.
Quiero agradecer además... Ver más