Abajo la causa contra Vanina Biasi

Jueves, 11. Septiembre 2025

El fiscal Taiano pidió la elevación a juicio de la causa en la que se acusa a la compañera del Partido Obrero Vanina Biasi de “antisemitismo”, por haberse pronunciado públicamente en contra del genocidio que lleva adelante Israel en Gaza. 

La denuncia contra Biasi lleva la marca indeleble de la DAIA, que sistemáticamente se dedica a perseguir cualquier voz crítica con la política asesina del sionismo. En abril, el juez Rafecas inició el procesamiento al considerar que la crítica publicada por Biasi en redes sociales “excedía los límites de la libertad de expresión”. Se trata de una persecución política alevosa que busca acallar las voces solidarias con Palestina. Otro tanto le sucedió al dirigente del MST Alejandro Bodart, sobre quien pesa una condena a 6 meses de prisión en suspenso por “antisemitismo”. Dicha condena se encuentra en estado de apelación.

El sionismo pretende tapar el sol con la mano. En su delirio reaccionario, creen que van a acallar la denuncia de sus crímenes y la solidaridad con el pueblo palestino a fuerza de causas judiciales. Por más daño que hagan en el mientras tanto, al final del camino van a fracasar.

Nos solidarizamos con la compañera Biasi y con todos los perseguidos por alzar la voz en favor de Palestina.

Corresponsal

Jueves, Septiembre 11, 2025 - 16:15

Notas relacionadas

  • Elías Castelnuevo, el poeta de las masas

    En el año 1922 se fundó en Buenos Aires la editorial Claridad, que funcionó originalmente en la calle Boedo al 800, del barrio del mismo nombre. Alrededor de dicha editorial se reunió el Grupo de... Ver más

  • Hipólito Yrigoyen, Salta

    ¡Viva la lucha de los compañeros azucareros!

    Repudiamos la represión a los trabajadores despedidos de El Tabacal

    Este viernes alrededor de las 15hs,... Ver más

  • Jornada de lucha territorial

    Una importante movilización de más de 40 organizaciones piqueteras y territoriales se desarrolló en la Secretaría de Trabajo de la Nación, en el marco de la jornada nacional convocada por el... Ver más