En la apertura del B20 (negocios del sector privado) realizado el 04/10 como paso previo a la cumbre del G20 que se concretará a fines de noviembre, se alzó la voz del presidente de Copal, Funes... Ver más
7 de agosto: sin Pan no hay Paz. Se tienen que ir
La jornada de movilización por San Cayetano será una postal de la crisis humanitaria que atraviesa el país con más del 50% de pobreza y al mismo tiempo una jornada de lucha masiva, callejera y opositora al gobierno. La primera de estas características luego del 12 de junio, día de la aprobación de la Ley Bases en Senadores. Donde el protocolo de Bullrich fue desbordado y frente a la masividad la represión fue feroz con un saldo de 33 detenidos de los cuales dos aún son mantenidos como rehenes por el poder judicial a pedido del poder ejecutivo.
El reclamo contra el hambre, la pobreza y la carestía de vida, mantiene apoyo en amplias masas de la población. Pero esta será una jornada donde se unirán los reclamos contra los despidos, por aumento salarial, trabajo genuino y en definitiva será una manifestación amplia de rechazo al proyecto del gobierno nacional. En este sentido es esencialmente positivo el retome de la calle y de la confluencia luego de un amesetamiento que fue aprovechado por cipayos y traidores de todo pelaje para hacerle los mandados al gobierno. La Utep encara la convocatoria con la consigna “paz, pan, tierra, techo y trabajo”. Al respecto, marchamos en unidad pero con nuestro punto de vista de que, si no hay pan, entonces no hay que darles paz, trabajando por la confluencia hacia el paro activo para terminar con el plan del gobierno.
Es necesario y además posible construir la fuerza social que le ponga el límite a este proyecto entreguista y hambreador. Hay que movilizar a la Plaza de Mayo y a todas las plazas del país luchando por los alimentos y denunciando que el gobierno prefiere que se pudran a repartirlos entre la población necesitada. Pero también con un planteo claro. Milei le ha declarado la guerra a la clase obrera y al pueblo y son tareas del momento la organización, la solidaridad y la lucha para derrotar a este proyecto reaccionario.
Viva la unidad de los trabajadores ocupados y desocupados. Libertad a Daniela Calarco y Roberto Gómez de la Cruz y cierre de todas las causas en todo el país. Restitución de los alimentos a los comedores Sin pan, no hay Paz. ¡Se tienen que ir!
Víctor Pucará
Notas relacionadas
-
-
Los pasados 30 y 31 de marzo y 4 de abril el colectivo Justicia YA! –integrado por organismos de DDHH comola Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos y CADEP (Coordinadora Antirrepresiva por... Ver más
-
Este 1° de octubre se cumplieron dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Al igual que el primer día, seguimos diciendo: se lo llevó gendarmería, el gobierno es responsable.... Ver más