38° Marcha de la Resistencia

Sábado, 15. Diciembre 2018
38° Marcha de la Resistencia

El jueves 6 de diciembre se realizó la 38° Marcha de la Resistencia encabezada por las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora junto a organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y sindicales. Entre las 12 y las 20 horas cientos de compañeros sostuvieron la ronda alrededor de la pirámide, acompañada de un escenario en donde se leyeron consignas, compañeros de medios alternativos realizaron una radio abierta y varios artistas recitaron poemas. Al final de la jornada, hablaron Taty Almeida primero y luego Nora Cortiñas, quien hizo una encendida defensa de las luchas populares y denunció el ajuste y la represión del macrismo.

El Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia participó de la jornada sumando la denuncia contra el gatillo fácil que impulsa la ministra Bullrich, y el pedido de justicia por Santiago Maldonado tras el cierre de la causa sin responsables por su muerte. Estuvieron presentes Sergio Maldonado y Alberto Santillán, papá de Darío.

Como todos los años, el PRML estuvo presente para acompañar a las Madres en la reivindicación de la lucha de los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos.


Corresponsal

Publicado en: 
Sábado, Diciembre 15, 2018 - 15:00

Notas relacionadas

  • El pasado 3 de diciembre la Corte Suprema de Justicia rechazó el pedido del genocida Rufino Batalla de ser beneficiado por el “2x1”, el régimen que computa doble cada día de prisión preventiva... Ver más

  • El pasado lunes 4 de mayo, nos encontró en una jornada de lucha frente a tribunales provinciales y una visita ruidosa a la fiscalía de homicidios. A 3 meses del asesinato del compañero Javier... Ver más

  • Acto por el Che

    En conmemoración de los 50 años de la caída en combate del Che, el 6 de octubre, frente a una dependencia de la Escuela de Gendarmería, en la calle Paseo Colón al 500 de la ciudad de Buenos Aires... Ver más