El paro general del 31 de marzo se sintió en la provincia, ya que el grueso del sector sindical adhirió, paralizando toda la actividad de servicios hasta el punto de caratularse como histórica a... Ver más
“Quiero que me devuelvan la cara de mi hijo”

Con estas palabras, Nancy Sosa (madre de Ismael), denunciaba la alteración del cuerpo de su hijo para borrar pruebas. A pesar de los esfuerzos de la policía de Córdoba, el gobierno provincial y el empresario Palazzo (organizador del show) por ocultar información y que se olvide el caso, la lucha de la familia y amigos de Ismael viene tomando forma.
El 26 de febrero una enorme movilización desde el Obelisco a la Casa de Córdoba, que contó con la presencia de organizaciones y centros de estudiantes, volvió a plantar la bandera de que a Ismael lo mató la policía tal como viene sucediendo en todo el país donde por día un pibe es asesinado en manos de las fuerzas represivas.
En la marcha, familiares y amigos se hicieron presentes en el acampe Qom planteando la unidad de las luchas teniendo en cuenta que la política de Derechos Humanos del gobierno nacional viene haciendo agua y en estos casos es donde se visibiliza el ataque hacia los sectores populares.
La apuesta actual pasa por lograr darle mayor masividad al reclamo allí donde las causas populares calan profundo tal como vienen haciendo los familiares.
Desde el PRML venimos participando de las movilizaciones y acompañando el reclamo por justicia y el fin de la impunidad y el encubrimiento entendiendo que de la mano de un gobierno surgido desde abajo es que podremos ponerle fin al gatillo fácil.
Agustín Volodia
Notas relacionadas
-
-
Karl Marx dio forma a la historia del mundo.1 Pero no por fortuna o talento intelectual, que sin duda no le faltaron, sino porque asumió el papel de representante de la nueva clase en ascenso, la... Ver más
-
El gobierno de Rodríguez Larreta reflotó en la Ciudad de Buenos Aires un proyecto que allá por el 2010 ya le había sido un problema a la gestión de Macri, por lo que lo habían frizado.
El... Ver más


























