A más de un mes de la pérdida en aguas del Mar Argentino del submarino ARA San Juan, nada se sabe qué ocurrió con él y cuál era el carácter de su misión concreta. Solo existe la certeza que no hay... Ver más
¡Libertad a Daniel Ruiz!

Daniel Ruiz, dirigente sindical petrolero de Chubut y militante del PSTU, continúa detenido desde el pasado 12 de septiembre, por disposición del Juez Torres y ratificado por la Cámara de apelaciones que preside el Conocido Juez Irurzun.
Los delitos que se le atribuyen a Daniel son atentado a la autoridad agravado e intimidación pública, su detención se produjo nueve meses después que se realizara la masiva movilización que repudió la sanción de la nueva ley previsional.
La persecución y absurdo de mantener a Daniel Ruiz encarcelado por luchar llega a tal extremo que en el día de hoy, si fuera a Juicio y lo condenaran por los delitos por lo que se le acusa, debería quedar en libertad sin más, pues las penas previstas serían de ejecución condicional.
La última palabra la tendrá la Cámara de Casación Penal, que si bien ha dado curso al recurso casatorio, no ha fijado fecha de audiencia.
Exigimos la inmediata Libertad de Daniel Ruiz, preso político por luchar contra la políticas de ajuste y entrega del Gobierno de Macri.
Notas relacionadas
-
-
Luego de que la justicia federal dictara su procesamiento, seguimos impulsando la campaña por el desprocesamiento de nuestra dirigente Viviana Toros y del compañero de la CUBa-MTR Maxi Torres.... Ver más
-
El intento regulador del capital financiero tuvo su consecuencia lógica: Sin mayores contratiempos el gobierno logró un apoyo al acuerdo con los fondos buitres por parte de propios y ajenos.
... Ver más