Sindical

Córdoba - Primeras impresiones sobre la lucha docente

El conflicto docente estuvo atravesado, tanto en su desarrollo como en su inmediata y presunta resolución, por el contexto político nacional, que en el caso de Córdoba adquiere rasgos específicos. Sobre esto último cabe destacar que fue precisamente Córdoba la provincia en la cual más votos obtuvo Javier Milei.

El dueño del acero

El dueño del acero

El 18 de marzo Acindar cesó las actividades en sus plantas por 30 días. Argumenta una baja en la producción vinculada a la suspensión de la obra pública y a la crisis económica que frenó la demanda de acero. La planta está produciendo un 50 % de lo que esperaba para este 2024. A esto se suma el riesgo de que se habilite la importación de acero, cosa que golpearía más al sector, ya que es más rentable traer el acero directo desde China que sostener la inversión en las fábricas en nuestro territorio.

Contra los despidos en Bridgestone

A fines del mes pasado, la multinacional del neumático Bridgestone despidió a 50 trabajadores de su planta de Llavallol, en el sur del Conurbano bonaerense. Este ataque se da en el marco de las discusiones que vienen impulsando los trabajadores por las condiciones de seguridad e higiene de sus tareas. La empresa pretende aprovechar el contexto del nuevo gobierno para avanzar sobre las condiciones laborales de los trabajadores.

Estatales Córdoba - Enfrentar el ajuste y la precarización

Estatales Córdoba - Enfrentar el ajuste y la precarización

En consonancia con la política de ajuste Milei, a poco de asumir como gobernador de la Provincia de Córdoba, Llaryora comenzó su gestión lanzando una serie de medidas que impactan directamente en la situación salarial y en las condiciones de trabajo de las y los trabajadores estatales, a la vez que dio inicio a la implementación de un conjunto de reformas en el Estado provincial que afectan de lleno a los sectores de salud y educación.


No al desfinanciamiento de SEDRONAR

No al desfinanciamiento de SEDRONAR

Compartimos la declaración realizada por trabajadores del sector organizados en la Corriente Sindical Jorge Weisz de Santa Fe 


El área por excelencia en abordajes de consumos problemáticos y salud mental está siendo vaciada y peligra la continuidad laboral de 1.500 trabajadores. La desvalorización institucional de este organismo refleja el entramado político, económico y social del modelo productivo argentino.

Rosario - En CONICET no sobra nadie

Días después de haberse posicionado primero en las Paso, Milei salió a declarar que iba a cerrar CONICET. Desde ese momento en el organismo comenzó a haber movimientos para organizar la resistencia. Un sector que con Macri se organizó y luchó ante el ajuste sufrido se veía ante un panorama parecido. Esa organización cayó en los años del gobierno de Alberto Fernández, más por una falta de acompañamiento y por tanto intención de los sindicatos que porque el gobierno resuelva alguna de las necesidades del sector.

Estatales Chaco - Organizar los nuevos desafíos

Reproducimos esta nota que nos hacen llegar compañeros de la Corriente Sindical Jorge Weisz de la provincia del Chaco, en donde se reseña la pelea que se viene dando entre los estatales. 


Las trabajadoras y los trabajadores del estado concluimos un año duro, de mucho trabajo y militancia. Se vienen nuevos desafíos que habrá que enfrentar para triunfar definitivamente en la pelea por nuestras demandas.

Docentes Córdoba - La Delegación Capital de la UEPC recuperada por la docencia en lucha

Docentes Córdoba - La Delegación Capital de la UEPC recuperada por la docencia en lucha

El viernes 1 de diciembre asumió en la Delegación Capital de la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba), la Lista 2 Unidad desde las Escuelas, en un acto que contó con la participación de cientos de delegadas y delegados que fueron parte de la construcción de la lista, el conjunto de organizaciones docentes que la integran y la asistencia de Secretarios/as Generales de otros sindicatos docentes recuperados en el país.

Docentes CABA - UTE: vamos con la Púrpura – Verde – Granate

El martes 10 de octubre se realizarán las elecciones en la UTE, el sindicato docente más grande de la CABA. 

Santa Fe - Luchar sirve y fortalece

Santa Fe - Luchar sirve y fortalece

Pase a planta y conquistas en la dirección de niñez.

Suscribirse a RSS - Sindical