Regionales

Chaco recibió a Macri en pie de lucha

Chaco

El 6 de abril del corriente las Organizaciones de la Mesa Piquetera se movilizaron para repudiar la visita del presidente Mauricio Macri y se encontraron con un amenazante despliegue represivo. CUBa-MTR, MTR, FOB, MTD 17 de Julio, Abriendo Caminos, entre otras organizaciones sociales y cooperativistas, permanecieron cortando la ruta 11 a la altura del aeropuerto de Resistencia.

Tucumán | ¡Basta de gatillo fácil! Justicia para Facundo

La “doctrina Chocobar” se replica en el país, esta vez la policía tucumana de Manzur. Facundo Ferreira tenía 12 años, murió víctima de gatillo fácil en manos de dicha fuerza. A su asesinato le siguieron decenas de falsas historias: si iba armado, qué hacia un niño de su edad a esas horas, etc.
Facundo vivía con su abuela y sus tíos, en el barrio Juan XXIII, conocido como Villa Bombilla, en Tucumán, era un pibe pobre que la policía asesinó por la espalda.

Osvaldo Encarnación, hasta siempre

Compañero de CUBa-MTR de la zona oeste, hombre de la clase obrera, de claras ideas, comprometido con los que menos tienen.
Nuestro reportero, notero y fotógrafo fiel, buscando la opinión de todos los que luchan.
Partí para entrevistar, conocer y debatir con los camaradas que admiraba y reconocia en las ideas.
Saludamos con el puño en alto y con el mejor de los recuerdos por ser un gran compañero de lucha… hasta la victoria siempre cumpa!
Recordaremos tus boleros y las imágenes de rosas que siempre subias al face…

Que las plazas y las calles se tiñan de pueblo

Hace varios meses, junto a otras organizaciones de la zona norte del conurbano bonaerense, se están coordinando acciones para expresar las necesidades que padecen los habitantes de esos distritos.

Seminario de la Juventud Revolucionaria Che I 30/9 y 01/10 SEMINARIO en Rosario a 50 años de la caída del Che en combate

En el marco de cumplirse los 50 años de la caída del Che en combate se realizó en Rosario en primer seminario de la Juventud Revolucionaria Che.

¡Vamos hacia un ENM de lucha!

Encuentro Nacional de Mujeres Chaco 2017
¡Vamos hacia un ENM de lucha!
¡Vamos al Encuentro Nacional de Mujeres por todos nuestros derechos!
Se acerca Octubre y con ello el Encuentro Nacional de Mujeres. Atravesado por un contexto de fuerte ajuste el Encuentro es una vez más el espacio donde miles de mujeres nos encontramos y compartimos nuestras problemáticas y donde impulsamos un espacio de organización y lucha.

Detienen a compañeros piqueteros

En el conurbano bonaerense, el viernes 1º del actual fueron detenidos por las fuerzas policiales en la estación Burzaco de Almirante Brown, los hermanos Ortiz, compañeros pertenecientes a la Organización MIDO (Movimiento Independiente de Desocupados y Ocupados).

Corrientes: Memoria, Verdad y Justicia

El viernes 1º de septiembre, y como parte de la jornada nacional a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, en la ciudad de Corrientes se logró convocar una masiva concentración en Plaza Cabral. Luego intentaron dirigirse a la sede de Gendarmería en Yrigoyen y Córdoba, pero quedaron impedidos de llegar por el vallado y el gigantesco despliegue policial. Se destacó una fuerte presencia y participación de las organizaciones sociales con un componente de sectores populares humildes de los barrios periféricos, mujeres y jóvenes.

Elecciones Chaco I Los comicios pasan, los conflictos quedan

Chaco

Las legislativas provinciales, entre primarias y generales, se realizaron el 04-06 y el 23-07 respectivamente. El domingo 13/08, con las PASO nacionales, fueron tres las convocatorias a las urnas.

Para el gobierno chaqueño fue contraproducente haber desdoblado las elecciones legislativas. En una provincia caliente, con conflictos sindicales prolongados, cortes de calles periódicos e índices sociales que tienden a empeorar, el año electoral oficiaba de broche de todos esos frentes abiertos y la decisión no se hizo esperar.

Continúan las jornadas “Mujeres hacia el Encuentro”

Durante los meses de agosto y septiembre te invitamos a participar de las próximas Jornadas Mujeres hacia el Encuentro, que estamos llevando a cabo en distintos lugares del país preparándonos para participar en el próximo Encuentro Nacional de Mujeres CHACO 2017.

Suscribirse a RSS - Regionales