Otros

El 25 de mayo del '73: el peronismo, de Cámpora a Isabel

El 25 de mayo de 1973 Héctor Cámpora asumió la presidencia de la Nación tras haber ganado las primeras elecciones sin la proscripción del peronismo desde el golpe del '55. Las enormes expectativas que dicho triunfo despertaron en amplios sectores del pueblo se vieron desmentidas por el accionar del propio Perón; luego, el período de Isabel terminó por enfrentar abiertamente al gobierno peronista con las fuerzas populares, antiimperialistas y revolucionarias. 


"Por qué cantamos"

Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia nació el 14 de setiembre de 1920 en Paso de los Toros, Uruguay, en el seno de una familia italiana tradicional.

Cursó estudios en el Colegio Alemán, en el Liceo Miranda, y más tarde en la Escuela Raumsódica de Logosofía.

Poeta, dramaturgo, escritor, periodista, entre 1945 y 1974 formó parte del comité de redacción del semanario Marcha, que fue el lugar de formación de grandes poetas, escritores y cantautores, como Onetti, Galeano, Rodríguez Monegal, Zitarrosa, Viglietti e Idea Vilariño.

Libertad ya para Molares

La Jurisdicción Especial para la Paz de Colombia anuló el pedido de extradición de Facundo Molares, luego de haber reconocido su competencia en la denuncia que un juez colombiano realizó contra el comunista argentino que derivó en su detención en nuestro país.

De esta forma, luego de ocho meses detenido, ya no pesa sobre Molares un motivo jurídico para que continúe en prisión. Debe ser liberado ya. Insólitamente, la Cancillería argentina le pidió a Colombia “aclaraciones” respecto del fallo de la JEP, un recaudo que no tomaron cuando hubo que detenerlo.

Gatillo fácil y "cambio de doctrina"

El gobierno, con el presidente Mauricio Macri a la cabeza y con el Jefe de Gabinete Marcos Peña actuando como bastonero, está haciendo del caso del policía Luis Chocobar un "leading case" (un caso testigo) con el inocultable propósito de "cambiar la doctrina", según lo dijo explícitamente la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien además adelantó la intención de la alianza gobernante de "cambiar el Código Penal" en la materia.

¡Desprocesamiento YA!

Mar del Plata

El pasado viernes 11/11 en  Mar del Plata, la CUBa-MTR, Votamos Luchar, Cooperativas a Trabajar y Barrios Unidos en Lucha movilizaron  por el desprocesamiento de los compañeros perseguidos. Mientras tanto en Capital Federal se replicó la movlización por esta misma causa hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires. 

Unificar las luchas contra las razzias, el gatillo fácil y la narcopolicía

Según lo informado por el Indec, el Gran Córdoba termino el año pasado con el registro más alto de desocupación del país con un 11,6% (cadena 3, 18-11-2014) y algunas consultoras privadas hablan de hasta un 16% de desocupados . Y si vemos el panorama entre los jóvenes es mucho peor y hasta el propio gobierno reconoce que más de un 40% de pibes no trabaja ni estudia.
Este es el principal motivo que el gobierno de De la Sota está observando y desde hace ya un tiempo la respuesta fue ir aumentando la represión y el control social.

Suscribirse a RSS - Otros