Actualidad

Cristian Díaz en libertad

Luego de pasar 9 meses detenido, el militante popular Cristian Díaz salió del penal de Marcos Paz el pasado 12 de marzo. Su encarcelamiento fue fruto de una denuncia de funcionarios de la Embajada de Israel, que lo acusaron de intimidación pública y odio racial por haber subido a Facebook una publicación en favor del pueblo palestino.

Fuera yanquis del Paraná

Nos enteramos por una publicación del embajador norteamericano Marc Stanley que se firmó un acuerdo de colaboración con ingenieros del ejército norteamericano para la asistencia en la hidrovía por parte de la Administración General de Puertos, organismo que está hoy a la cabeza de controlar lo que sucede en nuestro rio Paraná.

#8M: Así se enfrenta el ajuste y los ataques de Milei

#8M: Así se enfrenta el ajuste y los ataques de Milei

El llamado a movilizar en el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras fue respondido con una multitud que volvió a tomar las calles.      

24 de Marzo - Enorme demostración popular

24 de Marzo

El 24 de Marzo una multitud conmemoró un nuevo aniversario del comienzo de la última dictadura cívico - militar. Con centro en la Plaza de Mayo, en todo el país se desarrollaron movilizaciones que repudiaron el golpe de Estado, reivindicaron a las y los 30.000 detenidos – desaparecidos y continuaron con la exigencia por los crímenes cometidos; pero sobre todo fue la principal manifestación de rechazo al gobierno de Milei. 

Rosario - La trama de la violencia narco

Rosario - La trama de la violencia narco

Rosario se encuentra envuelta en una nueva ola de violencia. Desde hace años la tasa de homicidios de la ciudad supera ampliamente la media nacional. Si bien asesinatos y balaceras son moneda corriente, el año pasado dos sucesos marcaron una nueva modalidad, un giro en la aplicación de la violencia. Uno fue el secuestro y posterior asesinato de una persona seleccionada al azar, sin ningún vínculo con organizaciones delictivas, para arrojar el cuerpo en las inmediaciones de club Newell’s Old Boys con una nota destinada a una banda rival.

Hacia un #8M de lucha en las calles

Hacia un #8M de lucha en las calles

A un mes del 8 de Marzo, La Libertad Avanza lanzó una nueva provocación al movimiento de mujeres y diversidades, al presentar un proyecto de ley que pretende derogar la ley de Interrupción Legal del Embarazo -IVE-, conquistada a fines del 2020 por la marea verde. La repuesta: organizar un #8M de lucha callejero y masivo en el marco de dar pelea por el paro general.


Primeros impactos del ajuste

En sus primeros 60 días, el gobierno nacional implementó una devaluación y una serie de medidas que -sumadas a la ofensiva empresarial con precios y salarios- tuvieron un profundo impacto en el bolsillo de los sectores populares. La retirada de la ley ómnibus es una derrota política para Milei pero no es el fin del ajuste, el cual buscarán implementar por medio de decretos, desregulaciones, inflación y recortes de gasto público.


Santiago del Estero - Acto por el Santiagazo

El viernes 15 de diciembre se realizó en la plaza Libertad de Santiago del Estero un acto en conmemoración de los 30 años del Santiagazo, aquella pueblada en la que en 1993 la bronca popular se desató señalando los tres poderes del Estado. El Santiagazo fue la primera rebelión popular contra el menemismo, protagonizada por quienes sufrían las consecuencias del modelo neoliberal que se venía imponiendo; en ese sentido fue el antecedente de lo que luego se sucedería en Cutral Co, Mosconi y diversos puntos del país, abriendo una etapa que desembocaría en diciembre de 2001.

Mujeres y diversidades - Hacia el Encuentro de Bariloche

Reproducimos extractos del material de debate que con el que nuestras compañeras encararán el Encuentro que se realizará este año en Bariloche.

Llegamos a Bariloche en medio de una crisis enorme, aprovechemos la posibilidad de encontrarnos desde distintos espacios y sectores, para organizar en unidad las luchas que se vienen. 

Según los últimos datos del INDEC, la pobreza es de un 40%. Un número que aumenta entre la población más joven y las mujeres que somos el 70% de esta estadística. 

Jornada de lucha contra el FMI

Jornada de lucha contra el FMI

La Semana Mundial de Acción por Justicia frente a la Deuda, el Clima y la Crisis Económica (9 a 16 de octubre), es una respuesta a la Reunión Anual del FMI y el Banco Mundial, que tendrá lugar en Marruecos. Movimientos populares de todo el mundo participan de la jornada de lucha, reclamando justicia frente a la deuda, el clima y la crisis económica.

Suscribirse a RSS - Actualidad