Visita de camaradas del MLPD - Confraternidad internacionalista

Sábado, 15. Diciembre 2018

En su paso por nuestro país, en el marco de una gira latinoamericana y con motivo de las Jornadas de la Confluencia Fuera G20 – FMI dieron una charla los camaradas del Partido Marxista Leninista de Alemania (MLPD) Gabi Fetchner y Stefan Engel. 

Con la coordinación de un miembro de la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos (ILPS) y bajo el título “G-20: crisis del imperialismo, ascenso del neofascismo y cambio de estado de ánimo de las masas”, los camaradas expusieron sus puntos de vista acerca del curso de los acontecimientos internacionales y la intervención de los revolucionarios. (Opiniones que publicaremos en nuestro próximo número)

Bajo la orientación práctica y teórica de Willi Dickhut, un cuadro del Partido Comunista de Alemania (KPD), luchador contra el fascismo hitleriano que lo apresó en un campo de concentración, nace el MLPD en 1982 con los fundamentos ideológicos del marxismo leninismo y el pensamiento de Mao Zedong, en lucha contra el revisionismo.

El camarada Stefan presidió el partido por más de tres décadas, cargo que desde abril de 2017 ocupa la camarada Gabi, en un cambio generacional previsto por el partido y sus organismos de dirección. Ambos comparten su profesión de origen, son técnicos industriales, y provienen de la experiencia fabril. Hoy, Stefan tiene a su cargo la producción teórica del partido.

El MLPD tiene presencia en 500 ciudades alemanas y un 80% de sus integrantes se hallan sindicalizados, en una situación de fuerte persecución gremial al punto de no poder asumir su ideología m-l abiertamente.

Saludamos el gesto de confraternidad internacionalista de los camaradas del MLPD, espíritu que los lleva a impulsar e integrar la Coordinación Internacional de Partidos y Organizaciones Revolucionarias (ICOR).

Publicado en: 
Sábado, Diciembre 15, 2018 - 15:00

Notas relacionadas

  • Desde antes de asumir, el presidente Donald Trump ha colisionado con varios grupos de poder, incluidos muchos de peso significativo para la sociedad norteamericana. El solo hecho de haber llegado... Ver más

  • Palestina - Ni acuerdo ni paz

    En una declaración conjunta, los mandatarios de EEUU y de Israel Donald Trump y Benjamin Netanyahu, hicieron público el 28 de enero pasado lo que llamaron el “Acuerdo del Siglo” para la paz... Ver más

  • Elecciones en EEUU

    Unos 76 millones de votos para JoeBiden, frente a algo más de 71 millones que cosechó Donald Trump, son la prueba que ostentan los demócratas para reclamar la presidencia de los EEUU. A dos... Ver más