USA e Israel dispuestos a avanzar en Medio Oriente ¡Alto al bombardeo genocida israelí en Gaza y Siria!

Sábado, 13. Abril 2019

Mientras Netanyahu se reunía con Trump, consolidando así su perspectiva guerrerista e injerencista como alianza reaccionaria y celebrando la declaración del apoyo yanqui a la anexión de las alturas del Golán sirias, una nueva oleada de bombardeos sacudía la Franja de Gaza en respuesta a un supuesto misil lanzado por la resistencia palestina impactando la región de Tel Aviv. Los bombardeos causaron severas pérdidas en una estrecha región de más de dos millones de habitantes ya devastada por el asedio a lo que se considera la cárcel a cielo abierto más grande del mundo. Luego de varias horas de continuos ataques y cerco militar a la franja, se inició también un ataque con misiles a la región de Aleppo en Siria, con lo cual todo el estado terrorista israelí, envalentonado por el apoyo de EEUU se ha puesto en una fase militar de intervención abierta en toda la zona. 

Sin embargo, no hay que confundir estas acciones con una situación de fortaleza de parte de los EEUU e Israel. Conscientes de que no es una situación fácil para sus intereses en la región, con muy poco para sumar y ante la perspectiva de consolidación de sus enemigos inmediatos y estratégicos, han optado por avanzar y consolidar una posición en el terreno, con una jugada audaz, pero aún inscripta en lo defensivo, en vistas de una segura confrontación a mayor escala en lo inmediato. 

Esta escalada reaccionaria apunta a concentrarse y preparase contra el eje Irán/ Hezbolah/ Siria  (precedidos de la ruptura de USA desconociendo los acuerdos en materia nuclear con Irán) incluyendo a la potencia nuclear paquistaní, aspirando a reducir y complicar la influencia política y militar ruso-china en la región. Como aporte concreto a la fase iniciada, hacia la consolidación y continuidad del gobierno de Netanyahu, los EEUU han sembrado luego de la “retirada” en Siria zonas bajo control de sus aliados, en la zona nororiental, en las fronteras con Jordania y especialmente apuntalando la presencia de milicias “Jihadistas” asistidas por Israel en la región sureste siria, lindante a las Alturas del Golán. Además de esto, el despliegue y prueba de un escudo de protección adicional, instalado por parte de los EEUU -THAAD- diseñada para interceptar y disparar misiles balísticos de corto y medio alcance en fase terminal o de descenso y que es intolerable con el sistema de defensa de misiles Patriot, ya usado por Israel.

Mayor involucramiento de Israel en la injerencia y los planes globales de la reacción 

Israel ha salido a respaldar los planes generales del imperialismo en su región en función de sus propios intereses, pero además está detrás de los planes de expansión y consolidación en América Latina detrás de los nuevos gobiernos reaccionarios llevando la lógica de guerra contra sus “enemigos” externos e internos, con el consiguiente consumo millonario en materia de control, espionaje, armas y logística sionistas. Los ataques a islamistas radicales en la zona de la Cachemira bajo control paquistaní con aviadores israelíes probando su tecnología en aviones de bandera india (piloto capturado) ha generado más tensión en el conflicto en el que claramente Israel apuesta por el apoyo a India contra Paquistán , quien abiertamente se ha declarado contra la entidad sionista. En la edición 18 de la revuelta callejera de los “chalecos amarillos” además de gases neurotóxicos, se utilizaron cañones de agua y gases que contenían marcadores de ADN y nanopartículas, suministrado por Israel, contra los manifestantes. Esto permite no sólo “cazar” a los que protestan sino monitorear su proximidad a las actividades de los activistas durante meses.

La Intifada y la guerra popular es el camino del pueblo para frenar a la guerra de agresión y entre bloques imperialistas

No hay que subestimar la capacidad de reacción del imperialismo USA -OTAN- Israelí, en lo inmediato van a intentar golpear duro, terminando con todo acuerdo o protocolo que no se condiga con sus planes.  A la declaración de Jerusalén como capital de Israel, le siguió lo del Golán sirio, la operación de bombardeo y cerco a Gaza, apuntando a dar luz verde a la anexión definitiva de Cisjordania, consistiendo de hecho en un plan para consolidar a Israel a sus posiciones ganadas en la guerra del 67, lo cual apunta a liquidar los acuerdos de Oslo y deja a la “Autoridad Palestina” y sus expectativas de coexistencia en una situación complicada. Todo parece indicar que tratan de avanzar para provocar una reacción de los distintos actores en la zona hacia una nueva fase, involucrando tanto a todo el territorio bajo control israelí como a nuevas zonas adyacentes. En este sentido, el ejército de ocupación israelí probablemente ha decidido prepararse para un ataque masivo en la Franja de Gaza, en vistas de su re-ocupación. 

Ante esta situación, no queda otra opción que la resistencia popular palestina en todos los planos alcance el grado de insurrección o intifada, llame al combate a todas las fuerzas democráticas, antimperialistas y revolucionarias de todos los países contra esta ofensiva reaccionaria. Seguir los pasos de su propia experiencia en Cisjordania y Gaza y la de fuerzas como el Hezbolah en el freno y expulsión exitosa de las fuerzas invasoras sionistas del Líbano. 

Debemos incrementar la solidaridad con la causa palestina e intensificar la acción del BDS (Boicot, Desinversión y sanciones) contra el sionismo, quien además está detrás del soporte político y material de los gobiernos reaccionarios en América Latina y su cruzada contra Venezuela y Bolivia.

Desde el PRML llamamos al pueblo que enfrenta el ajuste de Macri-FMI y a todas las organizaciones a ganar las calles en unidad y combatividad para frenar esta escalada en curso, practicando la SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA, poniendo como blanco a los EEUU y a Israel y sus aliados locales, desde la perspectiva de la Rebelión Popular.

*¡Despleguemos todas nuestras fuerzas para oponernos a la escalada reaccionaria contra los pueblos y a la guerra interimperialista, con la táctica de la rebelión y la guerra popular!


*¡Alto al bombardeo a la población en la franja de Gaza! ¡Viva la resistencia palestina!


*¡Fuera yanquis y el sionismo de Palestina y Siria!  ¡Fuera yanquis y el sionismo de Venezuela y de América Latina!


PRML- 4 de abril de 2019

Publicado en: 
Sábado, Abril 13, 2019 - 00:45

Notas relacionadas