UN PARO CONTRA EL PLAN DE AJUSTE DE MACRI Y EL ACUERDO CON EL FMI

El paro general es una nueva demostración del rechazo de los trabajadores al plan de ajuste del macrismo y al acuerdo con el FMI.
Este paro de 36hs se desarrolla en medio de un momento crítico. El gobierno macrista pretende descargar un duro golpe a las condiciones de vida del pueblo a través del acuerdo con el FMI. Así se vio reflejado en el proyecto de presupuesto para el año que viene. Así se expresa en la arremetida de despidos en el sector público y en ofertas salariales que dejan a los sueldos -en el mejor de los casos- veinte puntos por debajo de una inflación anual proyectada en el 45%.
Pero este ataque no es gratuito. Las internas en el gobierno están al rojo vivo. La renuncia de Caputo al Banco Central es una nueva muestra del fracaso por controlar la timba financiera. Dichas internas también tocan a la dirigencia del peronismo y a la CGT, representantes de una ‘oposición seria’ garante de gobernabilidad que se demuestra estéril para enfrentar el ajuste en curso.
La verdadera oposición es la que se expresa en la tenaz pelea del Astillero Río Santiago y en la ocupación de Telam, en los distintos sectores de trabajadores que luchan por la defensa de su trabajo y su salario, en la rebeldía que desata el movimiento estudiantil en todo el país, en el movimiento territorial que enfrenta en el calle el aumento de la miseria.
Todos estos son algunos de los ejemplos que alimentaron los cortes, las ollas y los actos que en todo el país pujaron por darle carácter activo al paro de 36 hs, y cuyo desarrollo debe ser la base para la confluencia del conjunto de las fuerzas progresistas, populares y revolucionarias del país. Para darle salida a la crisis generada por el gobierno, desde una línea de rebelión popular que abra un curso desde abajo, para levantar un programa de: No pago de la deuda, nacionalización de la banca, el comercio exterior y los recursos energéticos y estratégicos del país, bajo un gobierno provisorio de trabajadores, estudiantes y fuerzas populares, promotoras del mismo. Para que se vayan Macri, el FMI y sus cómplices.
PRML, 25/09/18