UN 24 PARA LUCHAR CONTRA EL MACRISMO

Este 24 de Marzo será una jornada de inmensa movilización popular en todas las plazas del país, que tendrá como centro el repudio a la política macrista de impunidad a los genocidas, además del rechazo al ajuste y la represión que su gobierno lleva adelante. Cientos de miles en toda la Argentina vamos a marchar por la memoria de nuestros 30.000 detenidos-desaparecidos, contra las domiciliarias a los milicos torturadores, contra la represión a los que luchan, por el cese de la persecución a Romero, Arakaki y Ponce, por la libertad de los detenidos en las jornadas del 14 y 18/12 y de todos los presos políticos, en reclamo de justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, contra los despidos y contra el ajuste que se descarga sobre el pueblo.

Será una jornada multitudinaria no sólo por la masividad de cada 24, que expresa el alto nivel de conciencia democrática de nuestro pueblo. El gran rechazo de masas a la reforma previsional de diciembre pasado amplió el descontento con el macrismo y afirmó la predisposición popular a frenar estos planes en la calle.

En Plaza de Mayo, con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

Este año presentaba condiciones para que el acto central de la jornada, el de la Plaza de Mayo en CABA, mostrara unificados a los sectores que en los últimos años venimos marchando separados: el de la “Mesa de organismos” que nuclea a los grupos afines al anterior gobierno, y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, desde donde siempre ligamos la impunidad y la represión de ayer y de hoy.

Nos separan cuestiones de balance respecto del gobierno kirchnerista, las cuales no pueden ser subestimadas. Nos unifica el acuerdo de dirigir nuestro golpe contra el mismo blanco, el gobierno de Macri: este es el elemento principal. En esa dirección, y como fruto de sus debates, la mayor parte de los organismos y organizaciones del EMVJ nos dimos un trabajo para acordar con el otro espacio una propuesta común: que hubiera un solo acto, acordando el ingreso por separado de las columnas y leyendo dos documentos -uno por espacio- sobre el escenario. Esta propuesta -a la que también adhirió Nora Cortinhas- cosechó muchas simpatías en organizaciones ligadas al otro espacio.

Sin embargo, la misma fracasó ante la negativa cerrada de los sectores más duros del kirchnerismo, en la voz cantante de Horacio Pietragalla, quienes se negaron a la lectura de dos documentos. En su inmenso sectarismo, para ellos es “Néstor y Cristina” o nada, y es una osadía mencionar alguna crítica a su gestión (como su rol en la desaparición de Julio López, la designación de Milani o la aprobación de la ley antiterrorista). Curiosamente, o no, tuvieron un acuerdo tácito con los sectores del EMVJ que no querían saber nada con un acto único y dos documentos, posición en minoría que encabezó el FIT, para quienes es igual de importante delimitarse del kirchnerismo que golpear al macrismo.

Frente a ello, el EMVJ realizará su convocatoria para decir lo que tiene que decir: ningún genocida en libertad, abajo el ajuste y la represión de Macri y sus cómplices, 30.000 detenidos desaparecidos presentes.

Con esta orientación central, en cada provincia el PRML se movilizará señalando a los personeros locales de la impunidad, la represión y el ajuste, ligando la denuncia del genocidio con la reivindicación de las luchas locales que hacen al clima de auge popular que se vive en el país.

Te convocamos a marchar para reivindicar la memoria de nuestros caídos levantando las banderas de una verdadera democracia, que no es esta estafa que beneficia a monopolios, multinacionales y banqueros; sino la democracia que surge de la lucha del pueblo, en los paros, las tomas y los cortes, y que sólo podrá imponerse por el camino de la Liberación y la Revolución.