SON 30.000, FUE GENOCIDIO, BASTA DE IMPUNIDAD

CONTRA EL AJUSTE, LA IMPUNIDAD Y LA REPRESIÓN DE MACRI, EL FMI Y LOS GOBERNADORES CÓMPLICES

Como sucede cada 24 de marzo, las calles serán la vía de expresión popular masiva contra la impunidad de ayer y de hoy, en repudio al genocidio perpetrado por la última dictadura cívico-militar y contra cualquier intento de reconciliación.

El gobierno de Cambiemos, además de hambrear al pueblo, hipotecar su futuro contrayendo una deuda récord e impagable, y de reprimir cada una de las manifestaciones populares que se multiplican en su contra, ha intentado también negar los 30.000 compañeros detenidos/desaparecidos, buscando deslegitimar una lucha que tiene raíces profundas en nuestra historia reciente. El arraigo popular de la lucha por los derechos humanos queda demostrado en cada 24 de marzo y también en la gigantesca movilización que hizo recular al gobierno con el “2x1” que implicaba reducción de condenas y prisión domiciliaria para los represores y genocidas. Hoy continúan amparando lo que fue un plan sistemático de persecución política e ideológica y exterminio físico, mantienen los archivos de la dictadura sin desclasificar, y así siguen garantizando impunidad para los cómplices civiles, empresariales y eclesiásticos, que nunca han sido seriamente investigados. 

La dictadura genocida tuvo su fundamento en la aplicación a sangre y fuego de un plan de concentración monopólica, extranjerización de la economía, destrucción de la industria nacional y reforzamiento de la dependencia con el imperialismo yanqui, que tiene su continuidad en nuestros días. Para esto hizo falta la aniquilación de lo mejor de la clase obrera y el pueblo argentinos, protagonistas de un proceso de luchas que, al ritmo de los Cordobazos, avanzaba en la construcción de una Argentina democrática, popular y revolucionaria.

Dentro de esa generación ejemplar, que se animó a desafiar el poder de los monopolios y el imperialismo empuñando un proyecto político revolucionario, estaba nuestro Partido -en aquel momento Vanguardia Comunista- que aportó la vida de numerosos compañeros y compañeras como los miembros de nuestra dirección, Elías Semán, Roberto Cristina, Rubén Kritskausky, Beatriz Perossio y tantos otros, comunistas revolucionarios comprometidos hasta la muerte con la causa de la liberación nacional y social.

Hoy, a 43 años de aquel golpe genocida, y luego de transitar durante décadas un régimen falsamente democrático que no ha sido capaz de garantizar solución a los más elementales reclamos de nuestro pueblo, reivindicamos plenamente la necesidad y la posibilidad de retomar la senda revolucionaria como único camino real para encarar los problemas de fondo en que han hundido a nuestro país. Sostenemos que no habrá una Argentina liberada, ni bienestar popular, ni posibilidad de una plena vigencia de los derechos humanos sin cortar relaciones con el FMI y dejar de pagar la deuda externa, sin expropiar a la gran banca privada y el poder financiero, sin acabar con la propiedad monopólica sobre los recursos naturales y estratégicos del país. Por el camino de la rebelión popular, este 24 de marzo gritamos bien fuerte en todo el país:

¡30.000 compañeros/as detenidos/as-desaparecidos/as, Presentes!

No olvidamos. No perdonamos. No nos reconciliamos.

Ningún genocida libre. Cárcel común, perpetua y efectiva. 

Contra el ajuste, la impunidad y la represión de Macri, el FMI y los gobernadores cómplices.

Libertad a Daniel Ruiz y a todos los presos y presas políticos/as.  

Fuera yanquis de Venezuela y de América Latina.

PRML 20/03/2019